LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
- Anuncio -

Región NET Radio

RECORRIMOS EL PREDIO DEL FUTURO LOTEO LO TENGO JUNTO AL INTENDENTE SERGIO AVALIS

En esta entrevista, el Sr. Intendente, Arquitecto Sergio Avalis nos comenta los detalles de la futura construcción de los loteos y, además, sobre el Parque Industrial, todas las obras públicas en marcha y la reactivación de la Patrulla Rural.

El predio de los terrenos donde se comenzará el “Loteo Lo tengo” es en Boulevard Roca y Lavalle. Parados frente al gran cartel que lo anuncia, nos encontramos con Avalis para realizar esta entrevista.

LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
El Intendente Sergio Avalis frente al predio donde se harán los loteos

Región NET: El sueño de darle una vivienda a las familias de la localidad ¿Se está concretando?

Sergio Avalis: Es una alegría poder iniciar este loteo. Lo venimos trabajando desde ya casi un año con el Ministerio de Hábitat de la Provincia de Córdoba. Los Ministros Ricardo Sosa y Laura jure nos han dado una mano muy grande.

Ya están las máquinas del municipio trabajando en la apertura de calles. También para hacer cordón cuneta. Estaremos trabajando en los próximos días en la red de agua; ya tenemos los caños. Además, en los presupuestos del tendido eléctrico y prontos a trabajar sobre el alumbrado público.

Esperamos poder avanzar lo más rápido posible para entregarlos prontamente. El total es de 41 lotes que son financiados por el Gobierno Provincial. Los interesados ya pueden inscribirse en este link Loteo Lo Tengo.

LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
Predio donde se están preparando los terrenos para el Loteo Lo Tengo

El sorteo de los loteos se hará por la lotería de Córdoba y se espera se realice cerca de fin de año, cuando la obra este avanzada. La intención es que la obra esté terminada en 6 u 8 meses.

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Región NET: ¿Cuáles son los requisitos que deben tener las familias que se inscriban?

Sergio Avalis: Se piden las constancias de ingresos demostrables. Ser residentes de la localidad de Las Perdices. La Provincia, además de la financiación, les va a entregar la escritura.

En estos momentos estamos haciendo la subdivisión y estamos generando las matriculas correspondientes de cada lote, para que el vecino adjudicado reciba la escritura. Empezamos con el sitio y esperamos que cada vecino pueda generarse también ese sueño de la casa propia.

LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
Preparando los terrenos para el Loteo Lo Tengo

Región NET: El vecino que tiene consultas ¿a dónde puede dirigirse?

Sergio Avalis: Deben dirigirse al Área de Acción Social durante la mañana, de lunes a viernes. No solo para averiguar, sino para ayudarlos a inscribirse, en el caso de aquellos con algún impedimento tecnológico.

Región NET: Todo el trabajo que conlleva desde el Municipio poner en marcha este plan.

Sergio Avalis: Apenas tuvimos la confirmación de que se aprobó la obra, comenzamos a hacer los trabajos de limpieza de los terrenos. Este predio era utilizado como depósito de escombros.

Estamos haciendo la apertura de la continuación del Bv. Roca, la continuación de la calle Moreno y vamos a hacer dos calles nuevas.

Además de los 41 lotes para los vecinos, queda un lote de 70 x 70 que será destinado para la futura escuela técnica. Era un sitio donado y se está reservando para ese fin.

LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
Predio donde se están preparando los terrenos para el Loteo Lo Tengo

“Es un sueño para la localidad. El sitio para la escuela técnica, no se toca”.

Quiero agradecer especialmente al Consorcio Caminero de Las Perdices porque nos han facilitado la motoniveladora con la estamos haciendo la apertura de calles. Mi agradecimiento personal y de todo el equipo.

Región NET: En poco tiempo de gestión se están realizando grandes obras, algunas que se creían imposibles en estos tiempos.

Sergio Avalis: Estoy muy satisfecho por todo lo que hemos hecho con el equipo. Por la apertura que hemos logrado con la Provincia y con la Nacion.

La obra de cloacas ya está licitada y adjudicada por una empresa. Ya están tomando los niveles y comenzará en 10 días aproximadamente. La segunda etapa de esta obra de cloacas ya está pronto también a adjudicarse, la parte que maneja la Provincia.

“Es la obra más emblemática que estamos esperando iniciar”

Las obras de cordón cuneta y de adoquinado siguen en marcha. Las mujeres de la Cooperativa están haciendo un trabajo formidable.

LAS PERDICES: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DEL LOTEO LO TENGO Y SE REACTIVA LA PATRULLA RURAL
«Las mujeres de la Cooperativa están haciendo un trabajo formidable»

Se sigue con el arreglo de calles, bacheo de asfalto, bacheo de hormigón y el arreglo de los cordones. Hay un estimado de dos mil metros lineales de cordón roto en la localidad.

Esta semana se empezó con la terminación del auditorio Municipal. El edificio que está enfrente de la plaza. Una obra que comenzó hace 25 años y aún no fue concluida. El auditorio va a ser utilizado por toda la comunidad y todas las instituciones del pueblo.

Región NET: La semana próxima se lleva a cabo la presentación de lo que sería la obra del futuro Parque Industrial de Las Perdices.

Sergio Avalis: Se va a presentar el proyecto de obra del Parque Industrial. Hace más de dos meses se pidió a las empresas para que presenten proyectos. Se ha elegido el proyecto que más se adecua a los lineamientos.

Quienes quieran participar de la reunión pueden inscribirse en PRESENTACIÓN PROYECTO PARQUE INDUSTRIAL

Estamos creando las condiciones para que se comiencen a radicar pequeñas y medianas empresas. Para obtener beneficios financieros, de créditos blandos. Todas las ventajas de ser parte de un Parque Industrial.

Una noticia nueva es que vamos a tener una Patrulla Rural. Hice una gestión personal con el Ministro Mosquera. Hemos conseguido un destacamento. El lugar ya lo tenemos y lo vamos a anunciar en unos días.

Hacia unos años que había dejado de funcionar y nos llena de satisfacción volver a reactivarla ya que es una necesidad muy importante.

El Ministro y la Policía de la Provincia se comprometieron a darnos un móvil con dos efectivos exclusivamente para esta patrulla.

“Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Las Perdices es el objetivo que nos planteamos cuando asumimos”.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
Hairstyle Faty Mena • Peluquería y belleza integral
Peluquería y belleza integral-Uruguay 1452-General Cabrera-03585090183
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí