NUEVOS TESTIMONIOS DARÍAN UN GIRO EN LA CAUSA DE LA JOVEN QUE MURIÓ POR QUEMADURAS ESTE MARTES
El pasado martes falleció Yamila Ayelén Herter, la joven que había sido internada en el Instituto del Quemado luego de sufrir gravísimas quemaduras. El terrible hecho sucedió en la casa que compartía con su novio en barrio Argüello Lourdes de la ciudad de Córdoba.
Su joven pareja, de tan sólo 18 años, fue detenido como sospechoso tras haber presentado contradicciones en el relato que dio a la Justicia. Según lo expresado ayer por el Comisario Mayor Gustavo Di Stéfano, el aprehendido declaró que el incendio se produjo por una máquina desmalezadora, mientras que en el domicilio sólo se encontró un bidón con nafta.
Con el correr de las horas, se hicieron públicas múltiples versiones de los hechos, y la justicia continúa investigando para conocer los verdaderos detalles del suceso.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
YAMILA SE HABRIA PRENDIDO FUEGO ELLA MISMA
Los vecinos fueron testigos
En diálogo con Noticiero Doce, uno de los vecinos de la fallecida, declaró que la encontraron prendida fuego, y en medio de la conmoción le preguntaron qué había pasado, a lo que la joven pudo decir que se prendió fuego ella misma porque su novio la quería dejar.
Otra vecina confirmó que “los dos consumían (drogas)” y que eso era el motivo de los conflictos que a diario se escuchaban en la cuadra. “Ella salía a hacer sus trabajos, con lo que traía plata y drogas”, explicó la mujer.
El relato de su madre
La mamá de Yamila habló y expresó su desconfianza ante los rumores de autolesión: “Era una chica llena de vida, le gustaba andar siempre arreglada”. Agregó, «Jamás se hubiera quitado la vida”.
También, aseguró que su hija llegó “un par de veces golpeada de la casa a donde se había mudado” y sumando al testimonio, agregó: “Una vecina me dijo que la madre y el padrastro de este chico la tenían de esclava, la trataban mal”, expresó.
El padrastro del acusado no cree en el homicidio
Por el otro lado, el padrastro del joven acusado, contó que, si bien cuando sucedió el hecho no se encontraba en la vivienda, pudo ver una gran llamarada, y declaró que Yamila seguía con vida.
«Los vecinos le preguntaban y ella misma dijo ‘nadie me prendió fuego. Yo me prendí fuego porque Martín me dejó'», dijo el hombre a Canal 10.
Comentó que ambos consumían drogas, y que algunas vecinas de la pareja presenciaron la escena. La declaración ante la justicia tendrá que ser evaluada por ser éstas, menores de edad.
«Nunca peleaban, no discutían. Tomaban su coca, fumaban. Andaban de acá para allá» señaló el hombre respecto a la relación de su hijastro con la víctima.
Sin lugar a dudas, todos estos testimonios servirán en la investigación de la causa que ya tiene como imputado a Martín, el joven que era el novio de la joven fallecida, Yamila Herter de sólo 24 años.
YAMILA TENÍA 24 AÑOS: HABRÍA SIDO ROCIADA CON NAFTA POR SU NOVIO
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO