- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

APUNTAN A LA COLABORACIÓN DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS YA QUE LA UNIDAD ESTÁ DESTINADA A COMBATIR INCENDIOS RURALES Y FORESTALES

La comisión cooperadora de la Asociación Bomberos Voluntarios de General Cabrera planteó la necesidad de adquirir un nuevo camión destinado a combatir los incendios rurales y forestales.

COLECTA SOLIDARIA DE BOMBEROS PARA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN
Colecta solidaria bomberos voluntarios: Conferencia de prensa del cuerpo activo y la comisión directiva

En conferencia de prensa, el Jefe de Bomberos Guillermo Chesta, anunció que actualmente en el cuartel tienen algunos elementos destinados a tal fin, pero se necesita ir mejorando con las nuevas herramientas.

“Si bien nosotros con los incendios forestales estamos muy tranquilos, no queremos que nuestra comunidad esté sin esta nueva tecnología que queremos adquirir. Hay muchos cuarteles de nuestra región que ya han comprado estos camiones”, informó Chesta.

COLECTA SOLIDARIA DE BOMBEROS PARA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN
Camión con características similares al que se busca adquirir

Miembros de la comisión directiva junto al cuerpo activo de bomberos tuvieron la oportunidad de poder probar el camión; conducirlo y conocer en profundidad los diferentes elementos que lo componen.

En cuanto a las características destacadas, el jefe de bomberos voluntarios de General Cabrera notificó que es un camión rural con 4 mil litros de agua, con capacidad para transportar hasta 5 personas, y que viene con aspersores, que además de proteger el vehículo, permiten ir sofocando el incendio desde el mismo camión.

COLECTA SOLIDARIA DE BOMBEROS PARA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN
Colecta solidaria bomberos voluntarios: “Las condiciones son muy buenas en cuanto a mecánica, interior, pintura» aseguró Gerardo Pachiotti

Si bien no es una unidad nueva de fábrica, tiene no más de 30 mil kilómetros de uso, es de tracción 4 x 4, y está totalmente reconstruido en Europa.

“Dentro de todas las (unidades) que se estuvo viendo, es lo mejor de lo mejor. Las condiciones son muy buenas en cuanto a mecánica, interior, pintura. Uno lo ve a simple vista y es un cero kilómetro”, agregó Gerardo Pachiotti.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

COLECTA SOLIDARIA BOMBEROS VOLUNTARIOS

En conferencia de prensa, el tesorero de la institución, Juan Ramón Berardi, anunció que para poder adquirir el camión rural necesitan de la colaboración de los ciudadanos de General Cabrera.

“Surgió la posibilidad de pedirles un aporte a los productores porque el camión estaría destinado generalmente a la zona rural. Estuvimos haciendo cuentas, y la idea es que si todos los productores pudieran aportar 5 kilos de soja por hectárea sembrada, sería una ayuda grandísima hacia la institución”, dijo Berardi.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Av. San Martin 1428 General Cabrera – 0358 4930550
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Según los datos notificados, el costo final de un camión rural de este tipo, ronda los 55 mil euros. Considerando que la comisión directiva posee fondos propios, mas la venta del camión Ford 400 que realizaron, les restaría conseguir un total de 3 millones de pesos.

Berardi especificó que “sería un monto aproximado de 280 pesos por hectárea. Yo como productor digo 5 kilos de soja por una forma que tenemos de hablar los productores. En una cosecha 5 kilos es prácticamente nada, una perdida ínfima”.

COLECTA SOLIDARIA DE BOMBEROS PARA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN
Es un camión rural con 4 mil litros de agua, con capacidad para transportar hasta 5 personas, y que viene con aspersores que además de proteger el vehículo, permiten ir sofocando el incendio desde el mismo camión

Pablo Guibergia, miembro de la comisión directiva, agregó que en los próximos días estarán comunicándose con los diferentes productores agropecuarios de General Cabrera para contarles la propuesta y solicitarles la colaboración.

Además, agregó que todas las donaciones se harán de modo legal y de forma transparente. Realizarán una lista con los nombres de los productores, el monto donado y el número de recibo oficial.

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Las empresas también van a ser consultadas. Y aquel que no fuera contactado y quiera colaborar, que se comunique con miembros de la comisión directiva o se presente por secretaría que vamos a recibir la donación y emitir el recibo correspondiente”, agregó Elena Abba.

Para cerrar la conferencia de prensa, el tesorero de la comisión directiva, explicó que, si bien ya tienen posesión del campo donado por Jorge Massobrio, todo lo recaudado está siendo destinado a pagar deudas anteriores.

COLECTA SOLIDARIA DE BOMBEROS PARA ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN
Con la donación de campo realizada por Jorge Massobrio, se adquirió el anexo para ampliar el cuartel

“Calculamos que para 2027 se terminaría de pagar lo que está pactado de honorarios de abogados y la compra del anexo”, declaró Berardi.

CUOTA MENSUAL PARA SOCIOS

“Tenemos un montón de socios de la comunidad que aportan una cuota mensualmente. Veníamos con complicaciones porque no conseguíamos cobradora, pero ya lo estamos normalizando. Lo más probable es que en el corto plazo vayamos a estar visitando a todos para quienes quieran ponerse al día o asociarse a la institución”, notificó Pablo Giubergia.

ESPACIO PUBLICITARIOROTISERIA IVANA

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí