- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

SCHIARETTI FIRMÓ EL DECRETO DE CREACIÓN DEL ETAC

Pese al rechazo de la creación de estas brigadas por parte de todos los cuarteles de Bomberos de la provincia, el Gobernador Juan Schiaretti firmo el decreto.

SE FIRMO EL DECRETO DE LA CREACION DE LAS BRIGADAS ETAC

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto para la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, en compañía del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

 

SE FIRMO EL DECRETO DE LA CREACION DE LAS BRIGADAS ETAC
Inundaciones

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos  idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

ESPACIO PUBLICITARIO
LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com

Vignetta adelantó que a partir de la semana que viene va a comenzar la selección del personal que integrará el Equipo. “Esto es un gran equipo que viene a sumar una herramienta más por los momentos que se viven, fortaleciendo el sistema y trabajando en prevención y el cuidado de cada uno de los cordobeses” sostuvo el funcionario.

SE FIRMO EL DECRETO DE LA CREACION DE LAS BRIGADAS ETAC

La decisión del Gobierno de Córdoba responde a la necesidad de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada inexorablemente por eventos de gran magnitud que como consecuencia del cambio climático se desarrollan en distintas partes del mundo, no estando Córdoba exenta de ellas.

 “Estamos en un proceso muy importante en una época signada por los catástrofes y desastres en el mundo. Vamos a sumar una herramienta muy fuerte al sistema de protección civil provincial y a trabajar articuladamente con las distintas entidades de defensa civil locales, bomberos voluntarios y policía provincial”, agregó Vignetta.

El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte del territorio cordobés y Calamuchita y Sur provincial.

BRIGADAS ETAC: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA LAS RECHAZA

———-
Dirección y edición: Abigail de Jesús

ESPACIO PUBLICITARIOEL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí