- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

Cómo murió el policía que se desplomó en la escuela de suboficiales: los resultados de la autopsia

El pasado 17 de octubre, un hecho conmocionó a la Policía de Córdoba: Leandro José Galfre, un policía de 38 años, falleció mientras realizaba una prueba física en la Escuela de Sub Oficiales. La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 turno 1 informó que la autopsia determinó que el deceso se produjo por muerte súbita.

Muerte súbita: la causa del fallecimiento del policía en la escuela de suboficiales

La autopsia reveló que el efectivo de 38 años tenía valores anormales en sus análisis clínicos y sufría de hipertensión arterial.

Según el informe forense, el efectivo policial presentaba valores por encima de los normales en sus análisis clínicos, los cuales había entregado a sus superiores para obtener el apto médico para el curso de ascenso. Además, se estableció que padecía un cuadro de hipertensión arterial por el cual se encontraba medicado.

La Fiscalía también pudo verificar que la Escuela de Sub Oficiales cumplía con las previsiones normativas del Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la Ley 27159 en cuanto a la existencia de desfibriladores en las instalaciones. Sin embargo, la investigación sigue su curso a los fines de determinar si el fallecido estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.

ferretería el molinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRR LA MUERTE SÚBITA

La muerte súbita es un evento inesperado y repentino que ocurre por una alteración cardíaca. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, se estima que cada año se producen entre 20.000 y 40.000 casos en el país. Algunos factores de riesgo son la edad, el sexo masculino, los antecedentes familiares, el tabaquismo, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo.

Para prevenir la muerte súbita, se recomienda realizar chequeos médicos periódicos, especialmente si se practica actividad física intensa o se tiene alguna enfermedad cardíaca. También es importante adoptar hábitos saludables como una dieta equilibrada, evitar el consumo de alcohol y drogas, y controlar el estrés.

 


La información al alcance de tu mano Facebook Región NET Noticias

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí