- Anuncio -

Región NET Radio

COVID-19: SALUD DETECTÓ VARIANTES EMERGENTES DE SARS-COV-2

Dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos. Se detectó en personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan dichas variantes.

El Ministerio de Salud de la Provincia presentó los resultados de los estudios sobre las variantes del virus SARS-CoV-2.

Una de las principales características en el caso de las variantes de Reino Unido y Manaos, es que están asociadas a una mayor tasa de transmisión, lo cual genera un aumento de su prevalencia en corto tiempo.

SE DETECTARON LAS VARIANTES DE MANAOS, RIO DE JANEIRO Y REINO UNIDO EN CÓRDOBA
Gabriela Barbás Ministerio de Salud de la Provincia

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, expresó: “Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

También enfatizó: «Esto nos va a permitir por un lado reevaluar las estrategias de las personas que ingresan del exterior, como así también reiterarle a la comunidad que si vuelve de un viaje del exterior se haga el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y antes del alta de esos días volver a realizarse la prueba de PCR”.

ESPACIO PUBLICITARIO
HORMACO
Venta de Materiales de Construcción, Ladrillos, Arena, Hierros, Sanitarios, Grifería, Cerámicos, Materiales para Instalación de Agua, Gas y Cloacas… Av. Belgrano 417 General Cabrera – 0358 4930474
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Con el objetivo de estudiar las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2 se realizó la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en muestras de viajeros que regresaron a la Provincia de Córdoba entre el 1° y el cinco de marzo pasado.

SE DETECTARON LAS VARIANTES DE MANAOS, RIO DE JANEIRO Y REINO UNIDO EN CÓRDOBA

Se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V3 (Manaos) en una muestra, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en dos muestras. También se detectó la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)– en una muestra de un paciente que es contacto estrecho confirmado de un caso positivo.

En todos los casos reportados de las variantes se procederá a la secuenciación del genoma completo.

 

*Las investigaciones son llevadas adelante por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.



Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Dirección y edición: Abigail de Jesús

ESPACIO PUBLICITARIO FENIX HARD AND SOFT INTERNET
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí