- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

recategorización energética

COVID-19: PROTOCOLO PREHOSPITALARIO EN RIO CUARTO

El hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto comenzará a implementar el protocolo de atención prehospitalario, una modalidad que posibilita descomprimir la atención en los nosocomios.

El objetivo de la atención prehospitalaria es brindar asistencia temprana a personas con Covid-19, para evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas.

El hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto comenzará a implementar el protocolo de atención prehospitalario, una modalidad que posibilita descomprimir la atención en los nosocomios.
El hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto

 

“Cuando acude el paciente se evalúa si tiene síntomas compatibles con coronavirus, si presenta comorbilidades y se realiza el testeo correspondiente. En caso de presentar patologías de riesgo, se lo cita al circuito prehospitalario para realizar el seguimiento correspondiente”, dijo Verónica Peppino, vicedirectora de uno de los centros hospitalarios del interior.

Este dispositivo, que replica el modelo de las carpas instaladas en el Hospital Rawson, cuenta con personal a cargo de la recepción del paciente, dos boxes de enfermería, dos boxes de médicos y cuatro camas frías de internación ambulatoria para hidratación, medicación u observación del paciente.

ESPACIO PUBLICITARIO Hairstyle Faty Mena • Peluquería y belleza integralEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El Hospital San Antonio de Padua replicó el dispositivo prehospitalario, en un trabajo articulado entre el Ejército y la Municipalidad de Río Cuarto.

Se encuentra ubicado dentro del predio del nosocomio, sobre calle Manuel Puebla, y funciona todos los días con personal del hospital y personal del municipio. Atenderá la demanda de localidades cercanas que no posean internación.

En cuanto a su estructura, cuenta con consultorios externos, admisión, enfermería, 10 camillas, sala de rayos, laboratorio, y área blanca para el personal. Se estima una atención de 50 pacientes por día.

PROTOCOLO PREHOSPITALARIO EN RIO CUARTO
Hospital de Campana del Ejercito

Por otro lado, cabe recordar, que el Ministerio de Salud provincial sigue realizando capacitaciones en el interior cordobés referidas al modelo de protocolo prehospitalario utilizado en el Hospital Rawson para el tratamiento de personas con Covid-19.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
MUEBLES ELFI
• Casa central 👉🏻 General Deheza Buenos Aires 235. Tel: 358 4056973 • Sucursales 👉🏻 General Cabrera 9 de Julio 844. Tel: 3535696391 👉🏻 Las Varillas Italia esquina Enrique Funes 58. Tel: 3533417347
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí