- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

AUNQUE TENDEMOS A PENSAR QUE UN RASGO EGOSINTÓNICO ES POSITIVO Y UNO EGODISTÓNICO ES NEGATIVO, LA SITUACIÓN NO ES TAN SIMPLE

Cuando nos miramos al espejo y meditamos sobre nuestro yo interior, siempre observamos características propias que nos agradan y otras que nos disgustan y deseamos eliminarlas.

Hay conductas que nos causan conflictos con las demás personas, aunque para nosotros no supongan un problema. Y, del mismo modo, hay características propias que rechazamos cuando en realidad no deberíamos hacerlo.

EGOSINTÓNICO Y EGODISTÓNICO: DOS RASGOS PERSONALES QUE DEBEMOS ANALIZAR

Una buena manera de aumentar el bienestar personal y el éxito en las relaciones sociales, es auto analizar estos aspectos y trabajar nuestro lado egosintónico y nuestro costado egodistónico.

DEFINICIONES TÉCNICAS: EGOSINTÓNICO Y EGODISTÓNICO

El término egosintónico hace referencia a aquello que está en sintonía con nuestro ego, con nuestro yo. Son, por tanto, los pensamientos, las emociones y las conductas que son congruentes con lo que pensamos de nosotros mismos y aceptamos para nuestra autoimagen. No nos causan ningún tipo de malestar ni conflicto interno y no pretendemos cambiarlas.

RASGOS PERSONALES QUE DEBEMOS ANALIZAR

Por otro lado, el término egodistónico hace referencia a lo que causa disonancia respecto a nuestro ego. Son los pensamientos, las emociones y las conductas que resultan incongruentes con la imagen que tenemos de nosotros mismos, y que entran en conflicto con nuestros valores y objetivos.

El trastorno de anorexia nerviosa se considera egosintónico porque muchos de quienes lo padecen niegan tener un problema. Por el contrario, el trastorno obsesivo-compulsivo es considerado egodistónico, dado que los pensamientos y compulsiones experimentadas no son coherentes con la autopercepción de la persona.

ESPACIO PUBLICITARIOInNovagro
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

UNA NECESIDAD DE CAMBIO

La forma en que cada uno percibe, interpreta y valora sus actitudes resulta determinante a la hora de buscar un cambio.

Si yo estoy conforme y me siento cómodo con mi forma de ser, no voy a ver la necesidad de hacer un cambio. Sin embargo, si esa característica que percibo de mi mismo, me causan algún malestar, esa incomodidad me impulsará a hacer cambios.

EGOSINTÓNICO Y EGODISTÓNICO: DOS RASGOS PERSONALES QUE DEBEMOS ANALIZAR

Desde la psicología, se observa que a veces, hay situaciones en las que un síntoma egosintónico sí necesita ser modificado, porque aunque a la persona no le cause conflicto consigo mismo, está perjudicando a otros.

Así mismo, hay otros casos, en el que el objetivo no será cambiar la conducta, sino la valoración que estamos haciendo de esos pensamientos o comportamientos que nos perturban.

EGOSINTÓNICO Y EGODISTÓNICO: DOS RASGOS PERSONALES QUE DEBEMOS ANALIZAR

LOGRAR EL ÉXITO PERSONAL Y EN LAS RELACIONES SOCIALES

¿Qué debemos hacer para conocernos mejor y tener exitosas relaciones con las personas? Básicamente debemos comenzar analizando nuestros aspectos egosintónico y egodistónico.

Enumerar nuestras principales cualidades, pensamientos y actitudes, y determinar si nos sentimos cómodos o desconformes con ellos. Analizar si nos están trayendo repercusiones positivas o negativas.

EGOSINTÓNICO Y EGODISTÓNICO: DOS RASGOS PERSONALES QUE DEBEMOS ANALIZAR

Una vez que hayamos decidido realizar cambios, definimos si necesitamos modificar alguna forma de actuar o solo la forma de interpretar y juzgar lo que nos sucede.

En este proceso, resulta de gran ayuda contar con apoyo profesional. Y es que una persona calificada puede guiarnos en este cambio e incluso ayudarnos a descubrir aquellas áreas que quizá no nos molestan, pero sí requieren trabajo.

*Los consejos son a modo informativo, en caso de ser necesario, busque ayuda profesional

ESPACIO PUBLICITARIO
ALLSOFT • Informática
General Paz 204 General Deheza

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí