- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

recategorización energética

El COE provincial, tras un comunicado había expuesto que «la creciente tasa de contagios… obligan a retroceder y determinar que sólo se desarrollen actividades esenciales e industriales… es necesario restringir al máximo la circulación de personas para poder contener el brote.»

Luego de recibir al representante del COE provincial esta mañana, el Intendente expuso su postura en conferencia de prensa. El Ab. Franco Morra dijo que, tras recibir la sugerencia de retroceder y restringir a la localidad, no existe posibilidad de entrar en «Cordón Sanitario Estricto» ya que los números demuestran que no hay un porcentaje elevado de casos que lo justifique, teniendo en cuenta la cantidad de resultados negativos que cada día están llegando.

«Me niego a parar la economía por 7 familias que se encuentran aisladas y en buen estado de salud.»

El Intendente aseguro que se compromete a extremar todas las medidas sanitarias sugeridas por el COE, las cuales ya se venían realizando en la localidad. Se está haciendo un seguimiento y cumplimiento estricto de los casos positivos y sus contactos estrechos, «tenemos un panorama muy claro de la situación»- agregó.

Estas estadísticas, esta forma de organizar la información (refiriéndose al tablero Covid-19), es lo que nos permite la toma de decisiones. Claramente la situación está concentrada y controlada y por ello se va a apelar nuevamente esta disposición. El Intendente junto a los médicos del COE local firman un documento que garantiza que la situación en General Deheza esta monitoreada de manera permanente.

El Intendente decidió instalarse en el Centro Covid junto al resto del equipo del COE local. Dijo ser el primer interesado en que la localidad salga de esta situación, pero no haciéndolo a costa de tener que parar la economía. Salvo que en algún otro momento la situación lo amerite.

INTENDENTE FRANCO MORRA. GENERAL DEHEZA

«Confío plenamente en que cada uno de nosotros desde General Deheza vamos a estar a la altura de las circunstancias en los cuidados y en las medidas sanitarias. Si todos queremos trabajar, si todos queremos hacer una vida un poquito más normal de lo que venimos llevando durante estos 6 meses, lo mínimo que podemos hacer para contribuir a esta decisión es cuidarnos, es protegernos.»- Continuó explicando en conferencia. «Por eso esta decisión, que, si bien es una toma de riesgo político, talvez, … yo tomo el riesgo porque sé que General Deheza va a estar a la altura de las circunstancias.»

Lo que se menciona en el comunicado del COE es que en los últimos días hubo 41 casos. El Intendente se refirió a esto y dijo que a esos números les falta aclarar que son de 7 familias y que durante el fin de semana se han recibido más de 100 resultados, de los cuales solo 5 fueron confirmados.

«Si los números son fríos para decir lo positivo, también son fríos para decir lo NEGATIVO”- agrego el Intente

*Conferencia de prensa

••••

ESPACIO PUBLICITARIO
GENESIS GENERAL DEHEZA
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí