- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

En el día de ayer el Secretario Obras Publicas, Juanjo Giraudo, presentó las obras en proceso de la escuela Mariano Moreno, conocida como “La Ñatita”, que se encuentra ubicada a 22 km de General Deheza y a la que asisten 14 alumnos.

El año pasado ocurrió un siniestro en la escuela, donde se voló parte del techo y se debilitó la estructura. En especial la parte de servicio de la escuela, donde los niños desayunan y meriendan, y también donde las docentes realizan tareas administrativas.

LA NUEVA ÑATITA PRONTO A INAUGURARSE
El equipo que evaluó los daños y definió el proceso de reestructuración. El Intendente Franco Morra encabezó la jornada el día 17 de noviembre del 2020

Luego de este hecho se gestionó con la provincia un proyecto por el cual se obtuvo un fondo dentro del «programa Aurora», por un monto aproximado de 3.000.000 de pesos, que fueron destinados a la puesta en valor y a la refuncionalización de esta escuela.

El municipio, decidió mantener el edificio con el objetivo de conservar el patrimonio histórico, por lo que se hizo un proyecto con la premisa de mejorar el establecimiento.

LA NUEVA ÑATITA PRONTO A INAUGURARSE

Además de los espacios afectados por el siniestro, con este dinero se decidió mejorar otros sectores del edificio, como el aula, la cual no había sido afectada en aquel momento.

Se creó un espacio nuevo denominado SUM, destinado al desayuno de los niños, actividades especiales, reuniones con los padres, entre otras cosas.

La inauguración de «La nueva Ñatita», se espera para fines de este mes, o a más tardar, para la primera semana de junio.

ESPACIO PUBLICITARIO
CARNES LEO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

ALGUNOS CAMBIOS

Se aislaron las chapas de los techos y se les cambiarán los cielorrasos, también contará con aires acondicionados nuevos. Se arreglará la gruta que esta fuera de la escuela. Se sacó el machimbrado que era antiguo, arreglaron los revoques, y se arreglará el piso. A su vez, también se comprarán muebles.

LA NUEVA ÑATITA PRONTO A INAUGURARSE

Junto con la cooperativa eléctrica se gestionó el cambio del transformador que provee energía a la escuela. Para las cloacas se cuenta con un pozo absorbente. Para el servicio del agua se colocó una bomba nueva.

Junto al Programa provincial Conectar Escuela, se pudo cambiar la antena de internet que el siniestro había roto.

LA NUEVA ÑATITA PRONTO A INAUGURARSE

Por otro lado, los padres de los alumnos tienen un proyecto de adecuación del galpón de eventos que, aunque esta fuera del presupuesto provincial, desde el municipio, una vez terminado el proyecto vigente, ayudaran a estos padres con su objetivo.

EL SINIESTRO

El 14 de noviembre del 2020 la escuela rural, que está dentro del predio rural de la Estancia Maino, sufrió daños por un temporal.

Por el sector paso una cola de tornado, produciendo caída de árboles, postes y voladuras de techo (afectando la escuela).

LA NUEVA ÑATITA PRONTO A INAUGURARSE
Imágenes de los daños estructurales que sufrió la escuela rural

Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
CAMIONES LA CURVA
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí