En la madrugada de este lunes falleció por Covid-19 un abuelo de 75 años que se encontraba en el Geriátrico Privado General Cabrera.
Hacía una semana que había sido diagnosticado junto a otros 5 residentes. Su estado no era de gravedad, según informaron desde el hospital local. Aunque, sufrió una grave descompensación durante la madrugada provocando su muerte.
El director del hospital municipal, Dr. Pablo Pognante, declaró a El Puntal: “Este señor de 75 años, que estaba cursando la enfermedad de Covid, tenía buen estado general, con todos los valores clínicos normales. Aparentemente, sufrió una descompensación aguda, lo asistió el servicio de emergencia, se le realizó una reanimación pero sin resultados y el paciente falleció”.
Además, agregó que “Se trata de casos que uno no los espera pero está dentro de las posibilidades que un paciente que viene evolucionando bien haga esta descompensación”.
“Es imposible tener 100 pacientes internados por Covid. Uno va seleccionando los casos.”
Los médicos declararon que desconocen si padecía alguna enfermedad previa. El hombre había completado el cronograma de vacunación por Covid-19. La situación en el geriátrico se encuentra controlada, según manifestó el personal de salud.