EL CALVARIO DE UNA VICTIMA DE AMENAZAS POR PARTE DE UN VENDEDOR EN LINEA
Un hombre realizó la compra de un repuesto de celular en una reconocida plataforma de compra venta. Al reclamar la falla de lo que recibió, el vendedor, no solo no le reconoce la devolución, sino que lo amenaza con hacer una falsa denuncia pública sobre violación.
El vendedor ya había buscado desde Facebook una imagen del hombre con su hija, y le advirtió que, si hacia el reclamo a la plataforma desde donde compro el producto, iba a publicar la foto en las redes sociales.
La victima se llama J. G. M., según informo el medio El Doce en una entrevista televisiva, desde donde se animó a hablar sobre este grave hecho. Todo ocurrió a través del chat de WhatsApp.
LA COMPRA
“El módulo de un teléfono Huawei me llegó por correo el 28 de julio. Apenas lo abrí, en la caja había un papel que decía que si tenía algún problema o reclamo que no lo haga a través de Mercado Libre y que me contactara con un número de teléfono que dejaron escrito”, declaro la víctima.
Este técnico electrónico se dedica a arreglar computadoras y celulares. Suele comprar los repuestos online. “Es la primera vez que le compraba a este vendedor, generalmente compro a otros, pero justo el repuesto que necesitaba no lo tenía otra persona”.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
El estafador se negó a devolverle el dinero y además lo amenazo, “me respondieron con una imagen mía junto a mi hija que sacó de mi Facebook, a la que le puso la etiqueta de ‘violador’, como si yo hubiera abusado de ella. Y me dijo que si hago el reclamo por Mercado Libre subirá esas fotos a las redes sociales diciendo que yo soy un violador”.
MODUS OPERANDI
“Se ve que es una modalidad habitual de este tipo, porque en Google se encuentran muchos estafados y extorsionados por el sujeto que tiene el negocio en la localidad bonaerense de Monte Grande. Increíblemente, en Mercado Libre tiene una buena reputación pese a los comentarios negativos y con episodios similares a los míos de otras personas”, finalizó en la entrevista con el medio televisivo.
LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA
La víctima tuvo que recurrir a la justicia ya que desde la plataforma de venta no se hacen cargo, argumentando que la “compra no está protegida por el Programa de Compra Protegida”. Estas amenazas y estafa fueron asentadas en la Unidad Judicial de la ciudad de Cosquín, en la Fiscalía de Ciberdelito.
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
ESPACIO PUBLICITARIO