- Anuncio -

Región NET Radio

Hablamos con el Intendente de Carnerillo, Iván Galfre sobre todos los temas importantes que benefician a los vecinos de la localidad.

Se concreto la firma del convenio con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, el Ingeniero Alberto Bresciano, para comenzar con la obra de cloacas. Gracias al trabajo del Secretario de obras públicas de la Nación Martin Gill.

martin gill obras publicas nacion argentina hace CARNERILLO IVAN GALFRE
MARTIN GIL JUNTO AL INTEENDENTE DE CARNERILLO, IVAN GALFRE

El Gobierno de la provincia lleva adelante estas grandes obras en cada municipio en un convenio llamado PROFESA. Con este importante subsidio, el municipio no tendrá que devolver el dinero de la obra.

Es una solución muy importante ante el problema actual de cloacas. Un sistema totalmente colapsado y en emergencia desde hace mas de 10 años.

Junto al ejecutivo Municipal y Coopelcar se había dispuesto una ordenanza que impedía que nuevos usuarios se conectaran al sistema de cloacas. Con la nueva obras se podrá revertir esta situación.

Esta nueva obra dará una solución para el futuro de la localidad de aquí a 10 o 15 años. A futuro se espera poder concretar un proyecto de lagunas cloacales.

Tras el inminente derrumbe de 2019. La cooperativa Coopelcar inauguro la nueva planta cloacal en Carnerillo
PLANTA CLOACAL DE CARNERILLO

PLAZOS DE OBRA

En agosto se abren las licitaciones para elegir la empresa que llevara a cabo la obra. La provincia se encarga de hacer el pago total, aunque el municipio será el encargado de realizar un informe mensual sobre el avance de obra.

La Dirección técnica la realizará el Ingeniero  de Obras Publicas de la Municipalidad, David Sau, en trabajo conjunto con la cooperativa Coopelcar, quien es la concesionaria de agua y cloacas de la localidad.

La obra podría comenzar en septiembre o principios de octubre y llevaría 12 meses de plazo para concretarla.

ESPACIO PUBLICITARIO
mas que pan
MÁS QUE PAN – General Paz 204, General Deheza – 3584 822419
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

PROGRAMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

El área de cultura trabaja en este programa gracias a la inquietud de una vecina. A través del sistema braille se incluye a los no videntes y con un código QR se da acceso digital a quienes deseen conocer  información sobre el edificio al cual están ingresando.

El primer edificio que puso en práctica esta iniciativa es la Municipalidad.

LAS BUENAS NOTICIAS DE CARNERILLO

Con el programa de re funcionalización de los espacios municipales, se está llevando a cabo la transformación para hacer más fácil el trabajo de los sectores, con nuevo mobiliario. Un ejemplo es el del Dispensario Municipal.

AMPLIACION Y DIGITALIZACION DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL CARNERILLO
Ampliación y remodelación del Dispensario Municipal

También se está trabajando con el sistema de separación de residuos. Los vecinos están colaborando para que el basural se transforme en un nuevo espacio

Estamos en un “Camino de desarrollo y progreso”, lo que habíamos prometido en el 2015, nos comentaba el Intendente Iván Galfre.

TEMA VACUNACIÓN

Mediante el sector de informática del municipio, se procedió a realizar la importante tarea de asistir a los vecinos para la inscripción en la vacunación.

Se ha llegado al 50 % de la vacunación de la población. El Intendente destaco el importante trabajo del equipo de salud.

LAS BUENAS NOTICIAS DE CARNERILLO

“Cuidemos lo que hemos logrado. Lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento social”. De esa manera le estaremos dando una mano muy grande a los trabajadores de la salud y al municipio también, terminaba diciendo el Intendente.

Las buenas noticias de la localidad…


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIOLUCAS HOGAR
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí