- Anuncio -

Región NET Radio

A partir del regreso del receso escolar invernal, las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario.

Esto permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, considerando las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante.

EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES CON UNA HORA MAS
Clases presenciales con protocolos

El Ministerio de Educación de la Provincia estableció que la aprobación del grado o año escolar será con el 70 % de los contenidos y aprendizajes priorizados, poniendo especial énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, esto es, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario.

ESPACIO PUBLICITARIO
SVisión Play
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Para aquellos estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela y con la participación del equipo directivo y docente del establecimiento al que asiste el estudiante. Respecto a quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

Finalmente, la cartera educativa provincial, pidió a la comunidad educativa atender la aplicación efectiva de los protocolos, como se hizo en el primer semestre, para seguir preservando a la escuela como espacio cuidado.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí