- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

LA RAE LE SIGUE DICIENDO NO A LA E EN EL SUPUESTO «LENGUAJE INCLUSIVO»

Hoy hablaremos sobre: “El lenguaje inclusivo.”

Tras varios meses de silencio, la “RAE”, aseguró nuevamente que el uso de la “E”, es totalmente innecesario. “Ya existen variantes para la inclusión en el idioma”. La Real Academia Española ha sido muy clara con respecto a los cambios en la lengua: “No vamos a inventar nada.” Y aunque pasan y pasan los años desde que surgieron estas iniciativas para generar un cambio en los hispanohablantes, “ningún cambio está evaluado, verificado, ni siquiera aprobado.” Desde la entidad, explican los que saben, que el ingreso de una palabra o nominación al diccionario, “depende de un proceso social de uso y la aceptación de esa nueva norma.” Es de público conocimiento, por estadísticas y “censos virtuales”, que la mayoría de los argentinos concuerdan en dejar el idioma tal cual se encuentra actualmente.

LA RAE LE SIGUE DICIENDO NO A LA E EN EL SUPUESTO "LENGUAJE INCLUSIVO"

 

 

“SIN LA E”

Vivimos en un tiempo en dónde no existen los grises. Parece ser que tenemos que tomar postura por todo. K o Anti K, verde o celeste, chicos y chicas o «chiques». ¿De verdad vamos a seguir acrecentando la grieta inmensa que arrastra la Argentina hace tantos años?.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
Tornería Vignati
TORNERIA VIGNATI
 

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

LA RAE LE SIGUE DICIENDO NO A LA E EN EL SUPUESTO «LENGUAJE INCLUSIVO»

Aunque en las redes, así como en ámbitos profesionales sea cada vez más notorio este cambio, la postura de la RAE es irrevocable: “Este tipo de variantes estropea, ¿por qué unos pocos tienen que venir a estropear una lengua hermosa y precisa?” – así se había manifestado en 2018 Muñoz Machado, actual cabeza de la institución.

LA RAE LE SIGUE DICIENDO NO A LA E EN EL SUPUESTO "LENGUAJE INCLUSIVO"

Si bien desde la Institución no descartan que esta variante (e) sea incorporada en algún momento cuando la mayoría de la población lo adapte, hasta el momento la única certeza es que “se rechaza cualquier entorpecimiento a la lengua de uso común.”

LA RAE LE SIGUE DICIENDO NO A LA E EN EL SUPUESTO "LENGUAJE INCLUSIVO"

Para finalizar la pregunta final es, ¿merece la pena cambiar el lenguaje sabiendo que la verdadera inclusión no es sinónimo de una “e”? Muchas veces creo que se confunde al lenguaje con la realidad. Y la realidad es que romper el paradigma de los hispanohablantes acrecienta la grieta en un país que ya está partido. El castellano tiene mecanismos perfectamente funcionales para nombrar colectivos que incluyen a distintos géneros; que la forma coincida con la del género masculino no tiene nada de reprochable y es parte de la evolución natural del idioma. “Los idiomas no se modifican por decreto, ni por muy “insistentes” que se pongan los representantes políticos y políticas de sus partidos correspondientes para ganar un voto más.”

Enterate de todo en nuestra FanPage Facebook

———-
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí