- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Aprende a utilizar el Aguaribay, un árbol nativo que crece en veredas y parques, como un eficaz repelente de mosquitos

El Aguaribay, también conocido como Schinus molle o molle, es un árbol nativo del norte y centro de Argentina. Aunque es común en estas regiones, también puede encontrarse con facilidad en veredas, parques y casas en la mayoría de las provincias, como Córdoba.

Este árbol puede alcanzar unos 10 metros de altura y se caracteriza por sus pequeñas hojas alargadas y sus frutos rojizos. Estos frutos pueden utilizarse como pimienta, lo que le da su nombre alternativo de pimentero.

Una de las características más conocidas del Aguaribay es que funciona como un repelente natural de mosquitos. Esta es la razón por la cual su sombra es utilizada como lugar para descansar en el campo.

Descubre el Aguaribay: el árbol repelente de mosquitos que crece en tu vereda

¿Cómo utilizar el árbol Aguaribay como repelente de mosquitos? Existen dos formas:

El Reino de la PiedraEncontra lo que buscas en nuestra GUÍA COMERCIAL
  1. Frotar las hojas en la piel: Simplemente, toma algunas hojas de este árbol y frótalas por la piel. Los aceites naturales de las hojas actuarán como un repelente.

  1. Confeccionar un tónico repelente: macerar algunas hojas con alcohol y luego aplicarlo con un rociador. Este método puede ser más efectivo y duradero.

Así que la próxima vez que veas un Aguaribay, recuerda que no es solo un árbol bonito, sino también un aliado en tu lucha contra los mosquitos.

Descubre el Aguaribay: el árbol repelente de mosquitos que crece en tu vereda

Cultivar un Aguaribay en tu jardín puede ser una tarea gratificante. Aquí te dejo algunos consejos para hacerlo:

  1. Ubicación: El Aguaribay prefiere lugares con pleno sol.

  2. Suelo: Este árbol no tiene exigencias en cuanto a suelo. Sin embargo, prefiere suelos bien drenados.

  3. Plantación: La plantación se realiza en otoño o invierno. Para ello, conviene hacer un profundo hoyo en el que colocarás una capa de estiércol en el fondo.

  4. Riego: Debes regar moderadamente durante todo el año, aumentando el aporte de agua en verano. El Aguaribay es resistente a la sequía.

  5. Cuidado: Es un árbol de fácil cultivo. No necesita poda ni abonos.

  6. Reproducción: Puedes reproducir el Aguaribay a partir de semillas o esquejes. Si optas por las semillas, es apropiado realizar un vivero para iniciar su propagación.

Recuerda que el Aguaribay puede alcanzar una altura de 6 a 10 metros, aunque en condiciones óptimas puede llegar a los 25 metros. Por lo tanto, asegúrate de tener suficiente espacio para que crezca. ¡Buena suerte con tu jardín!

Enterate de todo en nuestro Facebook Región NET Noticias
Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUÍA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí