- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

LA DOCENTE CANDIDATA A GANAR EL “NOBEL DE LA EDUCACION” ES FINALISTA ENTRE LAS 50 DEL MUNDO

El Global Teacher Prize o también conocido como el “Nobel de la Educación” es el premio anual que se da a los mejores educadores del mundo. Este año se postularon 8.000 candidatos de entre 121 países.

Gisela Gómez no es la única del país, la maestra Ana María Stelman de La Plata también es finalista. El ganador se llevará un millón de dólares otorgado por la Fundación Varkey.

GISELA GÓMEZ: UNA DOCENTE CORDOBESA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Con este reconocimiento, se busca resaltar el importante aporte a la sociedad en su rol de educadores.

La docente Gisela Gómez, es profesora de la asignatura “Formación en Ambientes de Trabajo” desde hace 10 años. Trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, ubicado en la localidad de General Paz, Provincia de Córdoba.

El destaque de Gómez se dio por su aporte a proyectos innovadores científicos que sirven para resolver problemas en la comunidad donde trabaja.

ESPACIO PUBLICITARIO
Hairstyle Faty Mena • Peluquería y belleza integral
Peluquería y belleza integral-Uruguay 1452-General Cabrera-03585090183
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

En la institución educativa son 70 profesores y enseñan a 450 estudiantes que provienen de Estación General Paz y Estación Juárez Celman.

Gómez, además, ha recibido distintas menciones en los últimos años como el premio a “Maestra Ilustre” del 2018, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación y fue elegida como una de las diez jóvenes sobresalientes, distinción que organizó la Bolsa de Comercio de Cordoba en 2019.

EL PREMIO A LA EDUCACIÓN

Además de las dos maestras, también son finalistas, por primera vez, dos alumnos: Lisandro Acuña del Colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Sánchez de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta. La fundación Varkey también nomina a estudiantes al “Chegg.org Global Student Prize 2021”.

GISELA GÓMEZ: UNA DOCENTE CORDOBESA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

El fundador, Sunny Varkey elogio a los seleccionados argentinos con las siguientes palabras: “Felicitaciones a Gisela, Ana María, Lisandro y Mario por haber llegado a los 50 finalistas, sus historias ponen claramente de manifiesto la importancia de la educación para hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante, desde el cambio climático hasta la creciente desigualdad y las pandemias mundiales”.

La siguiente instancia contara con 10 finalistas de entre estos 50 destacados a nivel mundial y serán anunciados en octubre. La gran final con la entrega de premios será en una ceremonia en Paris, Francia en el mes de noviembre de 2021.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIOmani king
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí