- Anuncio -

Región NET Radio

IVANA CAVIGLIASO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CAMARA DEL MANI

La gerente de calidad de la empresa PRODEMAN, y nombrada como nueva presidenta de CAM, nos brindó sus palabras con respecto al sector manisero.

Región NET: ¿Qué significa este nombramiento?

Ivana Cavigliasso: Vamos a seguir trabajando como el sector lo merece. Como familia manisera ya estamos acostumbrados. Es un gran desafío de trabajo a nivel provincial y nacional. El maní también requiere de un gran trabajo a nivel internacional.

“Me toca presidirlo, pero detrás hay un gran equipo de trabajo”.

IVANA CAVIGLIASO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CAMARA DEL MANI
Ivana Cavigliasso: Imagen de su perfil de Facebook.

Región NET: Se destaca tu lugar no solamente por tu trabajo, sino también, por ser una mujer al mando de la presidencia.

Ivana Cavigliasso: Me llamo la atención, pero creo que el sector manisero es muy fuerte. Los espacios están, las mujeres tenemos que animarnos a tomarlos. “Esto se trata de a lo que uno se propone llegar y hasta donde uno puede conseguir”.

Tengo un gran equipo conmigo, la mayoría son hombres y hay mucho apoyo, mucha contención.

“Las mujeres estamos ganando mucho lugar y nos lo merecemos. Nos tenemos que animar”.

ESPACIO PUBLICITARIO A TU CASA - DANIEL DAGATTIEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

EL SECTOR MANISERO

Región NET: ¿Cuál es el desafío que viene para este sector, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia?

Ivana Cavigliasso: El maní es un alimento, por eso es una de las actividades esenciales. Siempre estuvimos trabajando. La exportación no se vio afectada, sobre todo a Europa donde el consumo es muy alto; la gente siguió consumiéndolo por sus características saludables y nutritivas.

Trabajamos con un protocolo ordenado. El lavarnos las manos, ponernos alcohol, usar barbijo siempre fue algo normal en nuestra industria.

IVANA CAVIGLIASO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CAMARA DEL MANI

Región NET: ¿Cómo viene la cosecha y el valor del maní a nivel nacional?

Ivana Cavigliasso: La cosecha recién está comenzando. Hay una estimación que salió de la CAM, arriba de un millón de toneladas de maní en grano. Lo vamos a saber recién cuando termine la cosecha, lo tengamos en las celdas y sepamos su calidad.

Los precios se mantienen, dependen de la oferta y la demanda.

IVANA CAVIGLIASO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA CAMARA DEL MANI

«Sostengo que el maní argentino siempre es la vedette, es el elegido a nivel mundial y siempre estamos primero. Lo que tenemos que lograr es no tener tanto impuesto interno que se ve reflejado en los precios y nos hacen perder competitividad a nivel mundial. Necesitamos el apoyo del gobierno para crecer. No es que no queremos retenciones, sino que necesitamos tener una diferenciación en los productos crudos y los productos elaborados. Hablamos con el ministro, a nivel nacional también con el ministerio de economía y con AFIP, y estamos en un buen diálogo».

La entrevista fue realizada al término del acto de la habilitación del Parque Industrial “Roberto D. Grosso” General Cabrera.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Redacción y edición: Abigail de Jesús / Producción y cobertura: Marcos Altamirano

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí