- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

En el sur de la provincia de Córdoba, en medio de la llanura pampeana se puede ver una guitarra desde el cielo. Miles de árboles y colores resaltan en el paisaje. Detrás vive una gran historia de amor.

Google Maps logró fotografiarla en 2007 y la incluyó en sus mapas.

La «Estancia La Guitarra» está ubicada aproximadamente 20 km al norte de General Levalle. Tiene unas 24 hectáreas de superficie, 2.500 metros de largo y 400 de ancho.

LA GUITARRA DE ARBOLES ES CORDOBESA

Orientada de este a oeste se puede observar una colorida guitarra. La idea fue de Graciela Yraizoz, madre de Ignacio Ureta, autor del blog. Pero Graciela no llega a ver realizada su idea porque fallece a los 25 años en el año 1977.

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Pedro Ureta, el esposo de Graciela, quiso que la guitarra que una vez pensó su gran amor, se convierta en realidad. Y allí, en el sur de Córdoba fue donde inició la obra.  Trabajo 5 años para hacer que la guitarra sea una realidad.

LA GUITARRA DE ARBOLES ES CORDOBESA

UNA GUITARRA DE 7000 ÁRBOLES

La guitarra está construida en sus contornos por pinos cipreses californianos de color verde oscuro, las 6 cuerdas están hechas con eucaliptos medicinales de un tono característico azulado, el puente al igual que la estrella que decora la boca de la guitarra, están delineadas por pinos cipreses de piña. La guitarra fue realizada con 7.000 árboles.

Pedro trabajó por su propia cuenta, y le dedicó mucho de su tiempo, tardo unos 5 años. Todo para que Graciela pudiera ver la guitarra desde “el cielo”.

LA GUITARRA DE ARBOLES ES CORDOBESA

 

El hombre falleció a los 79 años en septiembre del 2019. Serán sus hijos los encargados de mantener la obra.

Ignacio, su hijo, cuenta “cuando los árboles fueron plantados tenían entre 15 y 25 centímetros”. Conoce sus anécdotas a través de su blog oficial: Estancia la guitarra

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
LUCAS HOGAR
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivoInnovagro mani

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí