- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

LA ESCUELA GÜEMES SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UNA GALERÍA PARA EL ACCESO A LOS BAÑOS

Hace varios años que existe la necesidad de techar parte del patio, para hacer una galería que proteja a los chicos en los días de lluvia. Es para el sector de acceso a los baños. “Los fondos (económicos) que tenemos no nos alcanza”, nos decía la Directora de la escuela.

LA ESCUELA MARTIN GÜEMES NECESITA NUESTRO APORTE

El centro educativo Martin Güemes, fundado en General Deheza, cumple 72 años el 10 de noviembre. Sueñan con poder hacer un festejo para los 75 años.

La cooperadora de la escuela Güemes le pide a la sociedad, colaboración para poder juntar el monto que se necesita para la obra. El docente Jorge Centeno, quien es parte integrante del grupo que lleva adelante la cooperadora de la institución, nos cuenta los detalles de la futura obra.

En un principio se pensó en techar todo el sector, pero por los altos costos que esto supone, debieron achicar el proyecto lo máximo posible. El techado del acceso del sector que comunica la escuela con los baños es de suma importancia, ya que los niños se mojan los días de lluvia.

LA ESCUELA MARTIN GÜEMES NECESITA NUESTRO APORTE

Se espera también poder llegar a techar hasta el sector del comedor, donde los niños reciben el PAICOR. Una amplia galería para proteger a los chicos y los docentes que transitan constantemente la escuela.

Se solicita la colaboración de todo el que quiera hacerlo que se dirija a la Mutual de Las Comunidades, para depositar en la Cuenta de la asociación cooperadora de la Escuela Martín Güemes. Número de cuenta: 1115

El monto estimado para poder realizar la obra de esta futura galería es de aproximadamente $1.500.000 (un millón y medio).

ESPACIO PUBLICITARIOEl Reino de la piedra y vivero
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

“Se ha pedido a todos los medios gubernamentales. La municipalidad se ha mostrado preocupada por el tema. Han colaborado con la elaboración del proyecto. Pero no se pueden hacer cargo del costo de la obra”, nos explicaba Jorge Centeno.

Desde hace varios años que la institución le viene planteando las necesidades de la escuela al gobierno provincial. Ahora la cooperadora decidió llevar adelante esta importante obra.

LA ESCUELA MARTIN GÜEMES NECESITA NUESTRO APORTE

Dependiendo del monto que se recaude, van a decidir si contratan a un grupo que realice la obra o convoquen a los padres de los alumnos para poder realizarla.

Centeno extendió un llamado a todos los ex alumnos y también a los papas de los alumnos actuales a que se acerquen a la escuela para ver de qué maneras pueden colaborar con este proyecto.

“Esta obra es una prioridad. Hace mucho que se tendría que haber hecho”, agregaba.

MAS DATOS

  • A la escuela concurren 250 alumnos actualmente.

  • Es la segunda escuela pública que se fundó en la ciudad, luego de la escuela San Martin.

OBRAS REALIZADAS EN EL ULTIMO TIEMPO

Se pintaron las aulas. Los pizarrones dejaron de ser para tiza, ya que fueron recubiertos con una lámina que les permite escribir con fibrones. Se colocaron cortinas a todos los salones. Se realizó un escenario para los actos.

Se avanzó en el arreglo y el mantenimiento de la infraestructura. Todo gracias a la colaboración de Mutual de Las Comunidades, a lo que aporta la Cooperadora de la escuela y lo que se logra recaudar en la venta de choripanes y otros eventos que se van realizando.

“Siempre tratando de que los chicos estén mejor en la escuela”, decía la Directora.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIOmani king
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivoInnovagro mani

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí