- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

LA VICTIMA TIENE 15 AÑOS Y SU ABUSADOR, QUIEN ES FAMILIAR DIRECTO, TIENE 34 AÑOS

El delito es de instancia privada para proteger la identidad e integridad de la víctima. Aunque salió a la luz que estos abusos fueron de manera reiterada y cometidos desde hace mucho tiempo.

La denuncia radicada en la comisaria de la localidad de La Carlota, donde residen la víctima y el victimario, fue hecha el día sábado 29 de mayo por parte de familiares de la menor. Aunque la detención demoró algunos días más debido a que se le realizaron pericias a la adolescente.

LA CARLOTA: DETIENEN AL FAMILIAR DE UNA ADOLESCENTE POR ABUSO REITERADO

Ya con los resultados de estas pruebas, la Fiscalía de Instrucción ordenó la detención del acusado. Fue trasladado hasta la sede policial en calidad de aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Judicial de La Carlota.

El acusado, quien es un familiar directo de la menor, fue detenido en calle Vélez Sarsfield al 700, en un operativo que estuvo a cargo de efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental Juárez Celman.

LA CARLOTA: DETIENEN AL FAMILIAR DE UNA ADOLESCENTE POR ABUSO REITERADO
Comisaria de La Carlota

Se acusa al imputado y supuesto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”.

Por estas horas sería trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Río Cuarto. Desde donde se le realizaran las medidas procesales que corresponden al caso.

ESPACIO PUBLICITARIO herramientas industriales andres gutierrez
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Cualquier ciudadano puede hacer la denuncia correspondiente si conoce el hecho de que un menor de 18 años es víctima de abuso sexual y el Poder Judicial está obligado a investigar los hechos denunciados aunque no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente.

Solo el 10% de los abusos sexuales infantiles que ocurren en el país son denunciados y apenas el 1% llega a sentencia. El alcance de esta estimación es escalofriante: el 99% de los abusadores de niños en Argentina están libres de culpa y cargo; y muy cerca -en la mayoría de los casos conviviendo en la misma casa- con sus silenciosas víctimas.

LA CARLOTA: DETIENEN AL FAMILIAR DE UNA ADOLESCENTE POR ABUSO REITERADO

 

“No hay peste en la historia de la humanidad que haya causado tanto daño como el abuso sexual infantil. Es un delito aberrante y, lamentablemente, es más común y extendido que lo que pensamos porque atraviesa a toda la sociedad, no es un problema que se produzca por pobreza o hacinamiento. Además, una de las mayores dificultades que enfrentamos en los casos de abuso sexual infantil es que el 80% de los casos son intrafamiliares, son abusadores los propios progenitores, tíos, abuelos, hermanos o padrastros”, indicó un Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina.(*)

*Fuente de los últimos párrafos: Diario de Misiones

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO Fénix Internet de Alta Velocidad
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí