- Anuncio -

Región NET Radio

ALERTA EN LA CIUDAD POR LA MUERTE DE 4 PERROS POR INTOXICACIÓN EN LA VIA PÚBLICA

El Comisario Luciano Audero, de la comisaria de General Deheza, advierte y notifica sobre esta situación. El lugar donde se habrían intoxicado los canes está focalizado en un determinado sector: alrededor de Parque Sarmiento.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN Y MUERTE DE VARIOS PERROS EN GENERAL DEHEZA
Comisario Luciano Audero

Todos los perros presentaron los mismos síntomas, según información de la médica veterinaria que asistió a estas mascotas. Es por ello que se sospecha que fueron intoxicados con “Organofosforado” (sustancia orgánica tóxica). Igualmente, esta sujeto a verificación por parte de los peritos.

Un vecino advirtió en la comisaria que había sacado a pasear a su perro por el lapso aproximado de una hora y luego comenzó con síntomas. El perro empezó a largar espuma, presento “fasciculaciones musculares” (espasmos) y diarrea, terminando con un paro cardiorespiratorio.

A este caso se le sumaron en el día de la fecha, otros tres perros más, uno de los cuales es de un policía local. Todos ellos presentaron los mismos síntomas y terminaron en muerte. Se desconoce la sustancia específica que produjo la letal intoxicación.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN Y MUERTE DE VARIOS PERROS EN GENERAL DEHEZA
Operativo policial y municipal

Se inició una actuación sumarial dándole participación a la fiscalía, la cual dispuso que se realice, con personal especializado, un rastrillaje en ese sector de la localidad.

El Comisario Audero le pidió a la población tratar de evitar sacar a sus mascotas a la vía pública por al menos dos o tres días. Sobre todo, en el sector de Parque Sarmiento: Boulevard 9 de Julio del 0 al 300, Vicente López y Planes, Balcarce, Intendente Froute y Pasaje Luisa Torlaschi.

ESPACIO PUBLICITARIO
HORMACO
Venta de Materiales de Construcción, Ladrillos, Arena, Hierros, Sanitarios, Grifería, Cerámicos, Materiales para Instalación de Agua, Gas y Cloacas… Av. Belgrano 417 General Cabrera – 0358 4930474
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

En el operativo participa personal de Bomberos Voluntarios, Personal Policial, Seguridad Ciudadana y un médico veterinario dispuesto por Municipalidad con el fin de rastrear elementos que puedan servir para identificar los focos de intoxicación.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN Y MUERTE DE VARIOS PERROS EN GENERAL DEHEZA
Operativo policial y municipal

Se han encontrado y quitado bolos de alimentos, restos de huesos y todo lo que los perros puedan consumir.

La veterinaria dispuesta por el Municipio, llevará a cabo la necropsia (autopsia) a uno de los animales y así enviar muestras al laboratorio de la Ciudad de Rio Cuarto para determinar con exactitud el tipo de sustancia que provocó su muerte.

INVESTIGAN INTOXICACIÓN Y MUERTE DE VARIOS PERROS EN GENERAL DEHEZA
Operativo policial y municipal

Todas aquellas personas que sufrieron la pérdida de un animal debido a un cuadro similar, se les pide acercarse a la comisaria para tomarles una declaración testimonial y sumarlas a la causa. Si alguien tiene información precisa sobre alguien que este llevando a cabo este tipo de hechos que atentan contra la salud pública, también debe dirigirse a informar a la policía.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
Taller Grafico Perucca
Sarmiento 470 Las Perdices
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí