- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Representantes del COE central y el regional de Villa María visitaron la ciudad para ver cómo se está trabajando localmente, hacer un diagnóstico de cómo se están manejando los casos y poder ayudar dando sugerencias y consejos de cómo organizar el COE local.

COE

Por la ubicación logística de la ciudad se propone realizar un corredor regional del COE. Un centro primario de atención. Todos los municipios trasladaran la información al corredor, el cual la administrara para luego informar al COE regional. Seria para centralizar las localidades entre Rio Cuarto y Villa María. Cada localidad es independiente, pero participa del corredor. El Intendente es la máxima autoridad a cargo de cada COE local.

Se hizo la sugerencia de cómo organizar las mesas en base al modelo implementado en toda la provincia para poder trabajar bajo la misma línea.

«Creemos que si se toma a tiempo se puede evitar el brote»

En referencia al caso de la localidad de General Cabrera, que se encuentra en «Fase 1» de aislamiento, el coordinador explico que ahora el termino es «Cordón Sanitario». Un cordón restringido y estricto es muy similar a lo que era una Fase 1 y lo determina la conducta epidemiológica, como se va manejando la pandemia y como se van desarrollando el número de casos. Depende del movimiento de cada localidad.

En Córdoba, cuando hay un brote en un barrio no se cierra toda la ciudad, solo se aísla ese barrio, explicó. En tanto la gente cumpla con su papel, con su responsabilidad y el COE local con su tarea no entraría en brote la localidad.

Luego de esta entrevista, el equipo del COE central se dirigió a las localidades de General Cabrera y Las Perdices para seguir en el trabajo de capacitación, también para conocer sus funcionamientos y tratar de dar tips para trabajar de manera coordinada.

Habló a la prensa el Director de Jurisdicción de Coordinación de Niveles de Salud, RICARDO ALVAREZ

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE RIESGOS. SALA DE SITUACIÓN CORONAVIRUS/2020

••••

Ferretería El Molino

Ubicados en la localidad de General Deheza, contamos con un gran stock de productos relacionados con la construcción, jardinería, Camping, buloneria y mucho más!

Belgrano 130, General Deheza

- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivoInnovagro mani

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí