- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

INSERCION LABORAL: VIVERO Y HUERTA COMUNITARIA

La Ingeniera Isabel Albornoz, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, visitó Las Perdices para dialogar con el Intendente Sergio Avalis y agentes de la Cooperativa de Trabajo para generar nuevos proyectos y nuevos empleos para la comunidad.

El Intendente nos explicó brevemente de qué se trata este plan: La idea es generar trabajo genuino y dignificar esa labor. Que la producción de alimentos salga de acá. La idea es generar un vivero y una huerta comunitaria.

INSERCION LABORAL: VIVERO Y HUERTA COMUNITARIO las perdices
Int. Sergio Avalis y la Ingeniera Albornoz (Im. Print de pantalla)

En pocos días empezarán las capacitaciones por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para toda persona interesada en este nuevo proyecto que se está lanzando en Las Perdices. El lugar establecido para realizarlo sería en el Ex Frigorífico municipal, en el sector norte de la localidad. Nosotros vamos a empezar, y esperamos que los puestos de trabajo que se generen sean muchos, decía el Intendente de Las Perdices.

ESPACIO PUBLICITARIO
EL REINO DE LA PIEDRA Y VIVERO BY REINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La inserción laboral será para cualquier persona que quiera sumarse, y se espera incluir a jóvenes con problemas de adicciones y personas con capacidades diferentes.

INSERCION LABORAL: VIVERO Y HUERTA COMUNITARIO las perdices
Reunión entre el municipio, la cooperativa de trabajo y el ministerio de Agricultura de Córdoba

Además, la ingeniera resalto que esta por iniciar el mes del compost. Es muy importante para esta zona trabajar con este sistema.

«Los productores agropecuarios van a necesitar plantas, nosotros tenemos que producir para darles. Tenemos que hacer una economía circular. Potencialmente, es muy importante el proyecto… hay que iniciarlo», declaraba el intendente.

También el municipio esta arrancando un consorcio de conservación de suelos. Una cuenca de 67.000 hectáreas. Junto a los productores agropecuarios se va trabajar para generar trabajo con la cooperativa y la gente que se quiera sumar.

Mira el video de la entrevista en nuestra FanPage Region NET

———————————————————————————————-
Dirección y edición: Abigail de Jesús / Producción y cobertura: Marcos Altamirano

ESPACIO PUBLICITARIO
LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
 

 

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí