LA MUNICIPALIDAD DESTRUYÓ 50 CAÑOS DE “ESCAPE LIBRE” CON UNA APLANADORA
Una ordenanza municipal habilitó el procedimiento debido a que, en Hernando, está prohibida “la circulación en la vía pública de automóviles, motos y cuadriciclos que tengan incorporados caños de escape libres o modificados de los originales, que provoquen la contaminación y excedan los límites reglamentarios”.
En el día de ayer se destruyeron 50 caños de escape libre en el Parque del Automotor local con autorización del municipio, cumpliendo con la ordenanza 69-17.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
El procedimiento se llevó a cabo por la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana. Consistió en ponerlos en fila y pasarlos por encima con una aplanadora.
Estos fueron retenidos y confiscados por los inspectores durante el transcurso de seis meses. Las autoridades y medios de comunicación locales estuvieron presentes en el proceso.
La ley permite “decomisar y posteriormente ordenar la destrucción de los caños de escape secuestrados, a los efectos de sacar de circulación los mismos”. Tampoco está permitida la venta de estos elementos en comercios de la ciudad.
LOS ESCAPES LIBRES
Los escapes “Libres” existen de diferentes marcas y modelos y no tienen sordina por lo que superan los límites de decibeles.
Los escapes “originales” son los propios fabricados por la empresa del rodado. Para reemplazarlo no existe en el mercado el escape original de la marca del motovehículo, porque las empresas de motos no fabrican escapes.
Los escapes “Tipo original” son provistos por otras marcas que simulan a los originales en sonido y estética, siendo los que hay en el mercado para la venta.
Los escapes “Deportivos” son de diferentes marcas, modelos, etc., los que vienen con una sordina para no superar el límite de decibeles permitidos. En este caso, los infractores sacan adrede ese dispositivo para provocar ruidos molestos.
Se permiten:
-
Escapes originales.
-
Los deportivos con silenciador/sordina.
Se prohíben:
-
Libres sin silenciador/sordina.
-
Los que tengan un sistema expansivo elevado.
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o perdura en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
ESPACIO PUBLICITARIO