- Anuncio -

Región NET Radio

“SE HA PERDIDO LA INMUNIDAD PARA LOS VIRUS COMUNES” ANUNCIÓ EL DR MATIAS SGRAZZUTI, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria que se presenta normalmente en otoño y en invierno, previo a la temporada de fuertes fríos.

Sin embargo, el cambio de clima que se viene presentando en las últimas semanas; con fuertes vientos, días de altas temperatura y días de baja, han resultado favorecedores para las infecciones respiratorias.

GRIPE A EN CARNERILLO: HAY 10 CASOS CONFIRMADOS

En toda la provincia de Córdoba en general, y en Carnerillo en particular, se ha generado un pequeño brote de casos. Matias Sgrazzuti, director del Centro de Salud Municipal, en comunicación con la radio local Ser FM Carnerillo, confirmo que son 10 los casos actuales en la localidad. Además, hay dos casos que epidemiológicamente se consideran positivos por ser hermanos de casos confirmados y presentar los mismos síntomas.

Hace 8 o 9 días que veníamos observando un aumento en la cantidad de consultas de cuadros respiratorios febriles, con hisopados negativos para Covid. Se mandó a procesar, a raíz de un caso confirmado que habíamos tenido, de una niña que concurría al jardín. Tras eso hicimos el rastreo y hemos confirmado en el día de ayer (por el martes) que han llegado los resultados con 9 casos confirmados de los hisopados que hicimos nosotros, y se suma el que fue realizado en Río Cuarto, que es el número 10”, expresó en la entrevista el Dr. Sgrazzuti.

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

CIRCULACIÓN ATÍPICA DEL VIRUS

Durante el año 2022, los casos de personas con gripe, neumonía y bronquiolitis en la Argentina han aumentado notablemente con respecto al año anterior. Son enfermedades respiratorias que habían bajado su incidencia por el impacto indirecto de las medidas de prevención para el COVID-19.

Después de haber estado tantos meses encerrados, la vuelta a las actividades y la dejada absoluta del uso del barbijo, son cuestiones que nos han hecho perder un poco de inmunidad para los virus comunes expresó el Dr. Sgrazzuti.

GRIPE A EN CARNERILLO: HAY 10 CASOS CONFIRMADOS

Además, el director del Centro de Salud Municipal, manifestó que ha caído el índice de adhesión a las vacunas de calendario. “La gente se ha vacunado 3 o 4 veces contra Covid en poco tiempo, más las vacunas de calendario, y manifiestan ‘Yo ya me vacuné, no me quiero vacunar más’, pero bueno, la de la gripe, quien tiene la indicación por factor de riesgo, es anual”.

SÍNTOMAS DE GRIPE Y GRUPOS DE RIESGO

La gripe A es un virus, que transmite a través de la vía respiratoria, a través de la tos, del estornudo, y como todo virus respiratorio, es altamente contagioso.

GRIPE A EN CARNERILLO: HAY 10 CASOS CONFIRMADOS

Los síntomas más comunes son: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

La mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas con reposo. Sin embargo, existe un grupo de riesgo conformado por mujeres embarazadas, puérperas, niños de entre 6 meses y dos años de edad, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, en las que la infección puede conllevar complicaciones.

GRIPE A EN CARNERILLO: HAY 10 CASOS CONFIRMADOS

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Además de la vacunación para grupos de riesgo, las medidas de prevención para la influenza, son similares a las adoptadas en contextos de pandemia.

Se recomienda: el uso de barbijo en centros de salud, el lavado frecuente de las manos, asegurar la ventilación adecuada de ambientes, y para quienes presenten síntomas, deben evitar acudir a lugares públicos o con masividad de gente.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Av. San Martin 1428 General Cabrera – 0358 4930550

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí