- Anuncio -

Región NET Radio

Después de dos años de pandemia, se volvió a realizar la exitosa Liga Inclusiva de Fútbol organizada en conjunto por el área de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto y el área de Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las canchas de fútbol de superficie sintética del Centro 11 albergaron cada una de las cuatro fechas de la edición 2022 de la Liga Inclusiva de Fútbol, iniciativa interinstitucional que se recuperó tras la pandemia y que culminó esta semana con la conformación de cuatro equipos. Tras las actividades deportivas se concretó la entrega de premios con la presencia de autoridades municipales y universitarias.

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA INCLUSIVA DE FÚTBOL
Autoridades municipales y universitarias realizaron la entrega de premios

En ese marco, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera manifestó la importancia de integrar a través de una disciplina deportiva. “No solo se integra en una cancha, sino también compartiendo las comidas y actividades recreativas que se realizaron en paralelo, donde pudimos comprobar la felicidad de ese momento en el rostro de cada uno de los participantes”, afirmó.

ESPACIO PUBLICITARIOFERRETERIA EL MOLINO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Cabe mencionar que la Liga Inclusiva de Fútbol originalmente se desarrollaba con la participación de alumnos de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, lo cual este año se debió modificar por la imposibilidad de salir de sus edificios escolares en virtud de las medidas establecidas por la pandemia. La última edición se había realizado en septiembre de 2019 con la participación de alumnos de los institutos de nivel medio Quetchalen, Divino Niño e IPEM Juan Filloy, además de la presencia del profesor Damián Nicolai en representación de Olimpiadas Especiales Argentinas.

En ese sentido, esta edición se llevó a cabo con integrantes del programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo, del programa Olimpíadas Especiales de la UNRC, y alumnos de segundo y tercer año del Profesorado de Educación física de la Casa de Altos Estudios local.

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA INCLUSIVA DE FÚTBOL
En esta edición 2022 participaron esta edición jóvenes del programa «Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo», del programa «Olimpíadas Especiales de la UNRC», y alumnos del Profesorado de Educación física.

En la ocasión, Martin Herrera agradeció el trabajo articulado que se desarrolló durante las cuatro fechas y consideró que el balance “fue muy positivo”. “Ver a los jóvenes de ambos programas de deporte adaptado en un campo de juego, disfrutando de nuestro renovado Centro 11 y de una actividad tan hermosa como el fútbol nos genera una gran satisfacción”, expresó. “Quiero reconocer el trabajo del equipo de profesores y coordinadores de ambos programas, como así también a los voluntarios del profesorado de educación física, quienes además de integrar los equipos y de dirigirlos técnicamente fueron árbitros de los partidos”, agregó el Subsecretario de Deportes.

ESPACIO PUBLICITARIO
Hotel 4 ASES • Embalse
Hotel 4 ASES • Embalse

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí