- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

3 de diciembre, “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.”

Hoy no es un día cualquiera. Y como no es un día cualquiera tuvimos el agrado de que, en primera persona, Pablo Verón, de General Cabrera, nos cuente sus sensaciones y lo que significa este día en su vida.

Pablo, con el corazón en su mano, nos empezó relatando sus sentimientos:

 “Es un día que moviliza mucho en mí. Hoy y siempre nos tenemos que hacer visibles. Es un día en donde me planteo cosas acerca de mi vida, y más en una época tan especial para todos, por ser casi fin de año. Es el día que tengo para renovar mis votos con la vida, y continuar con más fuerzas.”

¿Por qué crees qué la superficialidad y la mal llamada “perfección” nublan el juicio de personas que se sienten siempre superiores a los otros?

Pablo Verón: Escritor

 “Creo que eso sucede mucho en las mentes cerradas. El querer pertenecer a un sector en donde no se cuestione su mal llamada «perfección».

La imagen nubla la vista en general de la sociedad argentina. Todo entra por los ojos. De ahí nacen los prejuicios. Creo que el considerarse superior a alguien, es la forma más mediocre que tenemos los seres humanos de mostrarnos cada día, o hasta quizás es el resultado de la infelicidad que poseen esas personas con ese pensamiento.”

¿Estoy en lo correcto si digo que la palabra discapacidad es sinónimo de más amor propio y superación?

 “Creo que discapacidad está muy pegada a palabras como difícil, dificultad, o hasta imposible. Sin embargo, también es posible tomarla como un maravilloso aprendizaje. Es animarse a vivir, aun sabiendo que tenemos límites o imposibilidades. Ese amor propio o ganas de superarse, siempre viene de la familia, nuestra pareja o nuestro entorno más cercano.”

Hay pocos como vos que aman el «ser diferente a los demás». ¿Por qué todos entonces, buscan ser iguales?

 “Pienso que lo diferente se toma de una forma equivocada, como algo no natural, desagradable, inferior, pequeño. Hay personas que se sienten seguras o buscan felicidad, tratando de ser iguales a personas exitosas. Y eso muchas veces trae frustraciones o malestares, ya que no todos tenemos los mismos tiempos para lograr ciertos objetivos. Aceptarse, es parte fundamental para tratar de llegar a tener una vida plena y con mucho futuro.”

ESPACIO PUBLICITARIO
ferretería el molino general Deheza
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

¿Crees qué tienen las mismas oportunidades qué todos? ¿Qué hay que cambiar si la respuesta es no?

“No creo que todos tengamos las mismas oportunidades. Todo nace en el seno familiar. De ahí, muchas personas en situación de discapacidad pudimos llegar a ser lo que somos, por la educación, el amor y el sacrificio de nuestras familias.

Se nota muchísimo las diferencias en personas en situación de discapacidad, cuando una familia verdaderamente se preocupa por ella o no.

Pablo Verón, escritor
Grupo «Aprendiendo a Vivir» de General Cabrera

Después esta la inserción que tenemos con el mundo exterior, y las posibilidades de crecer mediante la ayuda de maestros, profesionales y amigos.

El cambio que siempre anhelo ver, en pequeñas ciudades como estas, es que las personas en situación de discapacidad tengan mayor inserción laboral (que no dependa solamente de un taller protegido o de la ayuda del gobierno municipal).

Hay muchas personas en situación de discapacidad con un potencial enorme. Solo hace falta acompañarlas, enseñarles a trabajar en otros ámbitos y hacerlas partes de diversos proyectos.

Pablo Verón, escritor
Tapa y contratapa del libro «Un montón de energías». Escritor y poeta Pablo Verón

Y, por último, Pablo, le regala una breve reflexión a las “mentes cerradas”

“Para todas esas personas que aun lamentablemente no aceptan la necesidad de tener una sociedad más inclusiva o con oportunidades iguales para todos, solo les deseo paz, más amor y una manera más empática de entender la vida.”

Pablo Verón, escritor
Taller protegido «Aprendiendo a Vivir» de General Cabrera

Gracias Pablo Verón por tu tiempo, por tu sinceridad y tus palabras que nacieron desde lo más profundo del corazón. En tus letras, se entiende perfectamente lo que este tres de diciembre significa para vos y seguramente también para miles de personas más. La inclusión no es una moda, la inclusión es sumar a los escritos a los sujetos que muchas veces quedan en los márgenes de las hojas. Evolucionemos, eliminemos los prejuicios, cambiemos.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
Ramon Flores GC AGRO - Distribuidor oficial de semillas y compuestos Don Mario
Ramon Flores GC AGRO – Distribuidor oficial de semillas y compuestos Don Mario en la region – 12 de Octubre esquina San Luis General Cabrera – 358154907140
 
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí