- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

EL MPF YA HABIA PUESTO BAJO SUMARIO AL MÉDICO ACUSADO

Con relación al hecho de abuso sexual en el que resultaría víctima un Policía de la Provincia y acusado un empleado de este Ministerio Público Fiscal -que se desempeña como Médico de la Dirección General de Policía Judicial de este MPF-, se informa que se han seguido los pasos que la ley dispone para esclarecer este tipo de hechos y sancionarlos de manera administrativa.

Con fecha 28 de marzo de 2022, a la par de la causa penal, se inició en contra del empleado mencionado, un sumario administrativo por este hecho en el ámbito de la Oficina de Sumarios Administrativos del MPF.

EL MÉDICO ACUSADO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL, CONTABA CON UN SUMARIO ADMINISTRATIVO PREVIO

En este sumario se determinó que el caso debía ser remitido a la Oficina de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia, por tratarse de un hecho cuya gravedad implicaría que este empleado podría ser sancionado mediante una pena de suspensión mayor al límite al que puede imponer este MPF.

ESPACIO PUBLICITARIOInNovagro
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Estas actuaciones fueron remitidas el día seis de abril de 2022 a dicha oficina del Tribunal Superior, junto con la solicitud de la suspensión preventiva del empleado en cuestión. Actualmente se encuentran en trámite en dicha oficina.

EL MÉDICO ACUSADO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL, CONTABA CON UN SUMARIO ADMINISTRATIVO PREVIO

Asimismo, se informa que con anterioridad a este hecho, el MPF impulsó un procedimiento administrativo en contra del mismo empleado, por hechos vinculados a su desempeño funcional. En este procedimiento, con fecha 26 de abril de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió suspender al empleado, por el término de doce (12) días, sin goce de sueldo y sin obligación de prestar servicios. Esta sanción se haría efectiva una vez que se disponga judicialmente la exclusión de la tutela sindical de la que goza el empleado, en razón de su calidad de delegado gremial.

 


Enterate de todo en nuestra Fancebook Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
M|D Mariano Derlindati • Abogado - Inmobiliaria
Av. Buenos Aires 758, Paseo del Sur, General Deheza
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí