- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

IPEA 291: Pre Inscripciones, acto de colación y el caso Massobrio

“A PESAR DE TODO, SIEMPRE TRABAJAMOS A LA PAR DE LOS CHICOS.”

Hablar de educación en Argentina en este momento difícil del país no resulta sencillo. A pesar de todo, hoy a la mañana tuvimos el enorme placer de dialogar con la directora del IPEA 291, María Elena Gauna. Los temas a charlar fueron varios: Pre- inscripciones, acto de colación y también nos comentó sobre la difícil situación del “CASO MASSOBRIO.”

Al consultarle sobre las pre inscripciones, la directora respondió concisamente: “Las pre inscripciones cerraron el 22 de noviembre, todavía no tenemos los resultados. A partir del 15 de diciembre les notificaremos a los padres que chicos ya tienen su lugar asegurado. Para aquellos papás que no pudieron realizar el trámite, a partir del 17 de febrero podrán inscribir a sus hijos cuando los docentes volvamos a las aulas. Les garantizamos a los jóvenes y a las familias el acceso a la educación. En caso de quedarnos sin cupo, los chicos serán reubicados en otras instituciones.”

IPEA 291 escuela agro técnica de General Cabrera
Clases en el IPEA 291 escuela agro técnica de General Cabrera

Por otra parte, Gauna, ratificó que los alumnos del último año “tendrán su acto de colación porque los jóvenes se lo merecen. “Realizaremos nuestro acto de colación el 16 de marzo del 2021. Estamos trabajando en distintas posibilidades. Tenemos la ilusión de que el fin de ciclo sea presencial. Ojalá la situación epidemiológica acompañe. En caso de que no pueda ser presencial, será de manera virtual. Les prometemos a los chicos que tendrán su despedida como corresponde.”

Alumnos del IPEA 291 Agro técnico de General Cabrera
Alumnos del IPEA 291
••••
ESPACIO PUBLICITARIO
Maní King Manteca y Pasta de Maní
Desayuno nutritivo con Pasta de Maní – Maní King

Por último, conteniendo el enojo y las lágrimas, María Elena, se pronunció al respecto del CASO MASSOBRIO: “Han pasado cuatro años y seguimos sin poder hacer nada. Hace cuatro años que no obtenemos respuestas. Nosotros no queremos el campo para beneficio personal, queremos que nuestros chicos tengan la posibilidad de estudiar en un nivel superior, que tanta falta le hace a General Cabrera y a la región. No podemos hacer mucho más, lo más triste es que no se está cumpliendo con el legado que dejó el Sr. Massobrio.” Por último, Gauna agregó: “Que paradoja que a nuestros alumnos les enseñamos sobre el valor y el respeto a la justicia y desde el órgano nos demuestran hace cuatro años todo lo contrario. Es triste.”

Jorge "coco" Massobrio Las tierras de herencia
Jorge «coco» Massobrio

Gracias María Elena Gauna por sus palabras. En su nombre, felicitamos a los docentes de la institución que han hecho hasta lo imposible para que el año lectivo sea lo más normal posible.

El 1 de enero aumentarían las tarifas del transporte en Córdoba. Pero se sigue postergando la vuelta

———-
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Producción y cobertura: Marcos Altamirano / Dirección y edición: Abigail de Jesús

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
CARNES LEO
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí