- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

Un grupo de exbomberos y bomberos en actividad habría emitido certificados falsos de habilitación de seguridad para locales comerciales y edificios en Córdoba

Este martes siete individuos quedaron detenidos luego de catorce allanamientos. La investigación continúa y se podrían producir más arrestos y determinar eventuales complicidades de empleados o funcionarios de distintos municipios.

Los acusados habrían cobrado coimas a comerciantes y propietarios para emitir certificados sin realizar las inspecciones correspondientes.

Hotel 4 cuatro ases embalseEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La Fiscalía Anticorrupción de Córdoba inició una investigación por una presunta red de falsificación de habilitaciones de seguridad que involucra a exbomberos y bomberos en actividad.

Los acusados habrían emitido certificados falsos de habilitación de seguridad para locales comerciales sin realizar las inspecciones correspondientes, a cambio de coimas que oscilaban entre los 10 mil y los 50 mil pesos.

La denuncia fue presentada por el director general de Bomberos Voluntarios, Gustavo Folli Pedetta, quien detectó irregularidades en los certificados presentados por algunos comerciantes ante la Municipalidad de Córdoba.

Según la denuncia, los certificados falsos llevaban la firma y el sello del director general de Bomberos Voluntarios, pero no tenían el código QR ni el número de trámite que se asigna desde el sistema informático.

Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Además, se constató que algunos de los certificados correspondían a bomberos que ya no estaban en actividad o que habían sido dados de baja por distintas causas. La Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Hugo Amayusco, ordenó allanamientos en las sedes de Bomberos Voluntarios y en los domicilios particulares de los sospechosos, donde se secuestraron documentos, computadoras y celulares.

Detienen e imputan a bomberos por falsificar certificados de habilitaciones de comercios

La investigación apunta a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados y el alcance de la red de falsificación.

Entre los detenidos e imputados por el delito de asociación ilícita se encuentran los ex bomberos Eduardo Arturo Rivero y Julio Zarate; Marcos Fernando Luquez, otro bombero actualmente en funciones; los ingenieros en Higiene y Seguridad, Mario García y Félix Rafael Calama; el técnico en gestión ambiental Roque Olmedo y el policía Leonardo Gorosito. Estas personas habrían integrado la red de falsificación de certificados de seguridad, que operaba desde hace al menos dos años en la ciudad de Córdoba.

ferretería el molinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Se investigan posibles complicidades municipales. El fiscal Amayusco dijo que hay indicios de que algunos funcionarios podrían haber recibido coimas o haber hecho la vista gorda ante las irregularidades.

El fiscal también señaló que se está trabajando en identificar a los comerciantes y propietarios que habrían contratado los servicios ilegales de los exbomberos y bomberos, para determinar si actuaron con dolo o con negligencia.

La falsificación de certificados de seguridad es un delito grave que pone en riesgo la vida de las personas. Los responsables podrían enfrentar penas de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Citan a juicio a Cristian Bazán y otras ocho personas por supuesta estafa


Enterate de todo en nuestro Facebook Región NET Noticias

svision television hd internetEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí