- Anuncio -

Región NET Radio

DEBES APROBAR EXAMEN SOBRE DIVERSIDAD PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

UNA MEDIDA MÁS HACIA LA IGUALDAD

Desde hace unas horas, todos los que quieran tener su carnet de conducir, además de responder bien el cuestionario oficial de vialidad y tránsito de la República Argentina, tendrán que aprobar un curso de género y diversidad. ¿Qué quiere decir esto? Si rendís bien el cuestionario tradicional pero réprobas los puntos sobre igualdad para la diversidad de género, no obtendrás la licencia.

Dicha decisión ya fue publicada en el boletín oficial. Esto significa que la medida ya comenzó a regir para todo el territorio nacional. Desde el ministerio de transporte expresaron que “la iniciativa tiene como objetivo visibilizar a las mujeres del sector de transporte y terminar con las prácticas culturales que discriminan a las personas de la comunidad LGBT.”

ESPACIO PUBLICITARIO
CAMIONES LA CURVA
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

 

DEBES APROBAR EXAMEN SOBRE DIVERSIDAD PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

DEBES APROBAR EXAMEN SOBRE DIVERSIDAD PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

Entonces, si tenés que sacar el carnet, recordá aprender estos conceptos básicos que fueron compartidos desde el Ministerio de Transporte:

• Estereotipos: Se conoce con el nombre de estereotipo, a la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, que busca justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social.

• Androcentrismo: El hombre está considerado como centro del universo y define lo masculino como la medida de todas las cosas y la representación global de la humanidad. El concepto de androcentrismo suele hacer referencia a un modelo único de varón: blanco, heterosexual, occidental, de clase media, sin discapacidad. Una consecuencia del Androcentrismo es la ocultación de las mujeres, su falta de definición y la no consideración de sus realidades.

• Sexismo: Es un mecanismo por el que se concede privilegio a un sexo en desventaja con el otro.

• Patriarcado: Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.

• Invisibilidad de las mujeres: Cuando las mujeres son excluidas de una realidad en la que son parte activa.

• Minimizar la problemática de las mujeres: Consiste en trivializar o no dar importancia a las experiencias, problemas y realidades de las mujeres, por ejemplo: no evidenciar la violencia doméstica o el acoso sexual o laboral cuando es un fenómeno muy común.

Esos son algunos de los conceptos, que desde ahora, tenés que tener en cuenta a la hora de ir a rendir el carnet para conducir.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús

ESPACIO PUBLICITARIO
ADA ABERTURAS
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí