- Anuncio -

Región NET Radio

VARIOS TESTIMONIOS ESTAN SALIENDO A LA LUZ Y ACUSAN AL PASTOR Y A SU HIJO

El pastor evangélico de 92 años es acusado de abusar a más de 20 mujeres en el transcurso de 60 años. Chicas entre los 10 y 14 años, el manoseo a sus partes íntimas para “comprobar el desarrollo” de las niñas, el vínculo de confianza que generaba el guía espiritual con las familias para acceder a ellas y el temor de estas para contarlo.

ACUSAN DE ABUSO REITERADO AL FUNDADOR DE LA IGLESIA EVANGÉLICA BIBLIA ABIERTA
El pastor acusado, Hugo Castro junto a su esposa

El reverendo Hugo Castro fundó en los años sesenta la Iglesia Biblia Abierta que comenzó en Beccar, pero se fue expandiendo a otras provincias y hasta el exterior. Su fama como pastor lo llevó a formar parte del Consejo Honorario de ACIERA, organización que nuclea a la mayor parte de las iglesias evangélicas en Argentina.

Los abusos fueron cometidos entre 1986 y 2019, pero las denunciantes recibieron el apoyo de mujeres que hoy tienen más de 70 años y aseguran también haber sido abusadas por el pastor Castro cuando eran niñas.

ESPACIO PUBLICITARIO
Taller Grafico Perucca
Sarmiento 470 Las Perdices
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Sin embargo, Hugo Castro no es el único señalado, su hijo Daniel, también está acusado de abusar de menores desde hace 40 años. Una de las denunciantes cuenta que en la misma época que sufría abusos por Hugo, su hijo Daniel también abusó de ella. Además, en 2019 fue detenido el pastor Víctor Paredes a cargo de la filial de la iglesia Biblia Abierta en Las Perdices Córdoba, por 10 casos de abuso sexual a menores.

ACUSAN DE ABUSO REITERADO AL FUNDADOR DE LA IGLESIA EVANGÉLICA BIBLIA ABIERTA
Imagen de una entrevista televisiva a Lili Caseres. A la derecha, el pastor evangélico detenido en Las Perdices, Paredes.

Las víctimas rompieron el silencio y denunciaron las atrocidades vividas en ‘la casa de los milagros’ que regentea la familia Castro.

Actualmente el Reverendo Hugo Castro, continúa viviendo en la Iglesia de Beccar que está siendo administrada por uno de sus hijos y antes de la cuarentena fue premiado por la asociación de pastores de zona norte en un evento que contó con la presencia de dirigentes de ACIERA, la organización de la que se retiró como miembro honorífico. Hugo Castro aún sigue teniendo contacto con las niñas que visitan la iglesia y habla en nombre de dios.


Edición: Abigail de Jesús Ojeda

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí