- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

La Provincia de Córdoba obtuvo un fallo favorable en la acción de amparo que inició contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la resolución que le impedía comprar dólares para cancelar su deuda externa

El Juez Federal Alejandro Sánchez Freites hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Provincia y ordenó al BCRA que provea sin restricción alguna la venta de los dólares necesarios para cubrir la cuota que vence el próximo 10 de junio.

Hotel 4 cuatro ases embalseEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La resolución del BCRA, emitida el pasado 28 de mayo, establecía que las provincias y municipios debían solicitar una autorización previa para acceder al mercado único de cambio y adquirir divisas para el pago de sus obligaciones en moneda extranjera. La medida afectaba especialmente a la Provincia de Córdoba, que tiene una deuda en dólares de más de 1.600 millones de dólares, con vencimientos periódicos hasta el año 2027.

Córdoba logra una cautelar para comprar dólares y pagar su deuda
El magistrado ordenó al BCRA que venda a la Provincia los dólares que requiera para pagar la cuota de su deuda

Ante esta situación, la Provincia presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal, argumentando que la resolución del BCRA violaba el principio de igualdad, el federalismo fiscal y la autonomía provincial. Además, sostenía que la medida ponía en riesgo el cumplimiento de sus compromisos financieros y el acceso al crédito internacional.

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El Juez Federal Alejandro Sánchez Freites acogió los planteos de la Provincia y dictó una medida cautelar que suspende los efectos de la resolución del BCRA para el caso concreto de Córdoba. De esta manera, el magistrado ordenó al BCRA que venda a la Provincia los dólares que requiera para pagar la cuota de su deuda que vence el 10 de junio, por un monto aproximado de 25 millones de dólares.

Ramon Flores GC Agro Don Mario Semillas General CabreraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La medida cautelar tiene vigencia hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre el fondo del asunto. El fallo del Juez Federal podría sentar un precedente para otras provincias y municipios que se encuentren en una situación similar a la de Córdoba y que también quieran acceder al mercado de cambio sin restricciones.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

SVISION TV HD E INTERNET

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí