- Anuncio -

Segundo festival de la alegría pasco

LOS CONSUMOS ELÉCTRICOS QUE NO VEMOS

Después de conocerse el anuncio del Gobierno Nacional sobre los aumentos de tarifas en el suministro de luz, muchos argentinos están buscando el modo de disminuir el consumo de energía eléctrica.

Según una investigación del Lawrence Berkely National Laboratory, de la Agencia de la Energía de EEUU, existe una forma simple de ahorrar: desenchufar aparatos electrónicos, sobretodo de noche.

CÓMO AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA DESENCHUFANDO "APARATOS VAMPIRO"
Los aparatos «corriente vampiro» consumen alrededor de 1.6 kilovatios por día

Este tipo de consumo de energía con los aparatos enchufados pero sin uso, se conoce como «consumo vampiro».

Ahorro eléctrico: Consumo vampiro

En una casa, los aparatos «corriente vampiro» consumen alrededor de 1.6 kilovatios por día. Esta cifra equivale a entre el 5% y el 10% del gasto de energía del domicilio.

Te contamos cuáles son estos aparatos que conviene desenchufar cuando no están en uso y cuál es su consumo:

  • Cargador de celular: es el menor de estos consumidores, sin embargo sigue recibiendo energía aún cuando no están cargando ningún celular.

  • Cafetera: enchufada y sin uso consume poco más de 1w/hora.

  • Consola de videojuegos: apagada y enchufada consume cerca de 1w. Sin embargo, cuando se encuentra en “modo reposo” su consumo se eleva a 23,3w.

  • Televisor: los LCD tienden a consumir menos energía que los viejos televisores, pero como se encuentran en Stanby(*) siguen recibiendo energía continuamente.

ESPACIO PUBLICITARIOADA ABERTURAS
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
  • Notebooks: consumen hasta 8,9w/hora. En modo «suspender», el consumo puede elevarse hasta 15,7w.

  • Microondas: multiplica su consumo hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 w, pero con la puerta abierta es de 25,79 w.

  • Decodificador del cable: los artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite implican diferentes consumos de energía. El que más consume apagado, es el que tiene la modalidad «con grabador de video».

  • Caloventor: es uno de los artefactos de calefacción que más energía consume y sin usar sigue recibiendo energía.

CÓMO AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA DESENCHUFANDO "APARATOS VAMPIRO"
El nuevo esquema de tarifas impuesto por el gobierno nacional, va del 141% al 190% de aumento en el precio de la energía consumida

¿Cómo será el aumento de tarifas de la energía eléctrica?

El presidente Alberto Fernández anunció un nuevo esquema de tarifas en la que los usuarios sufrirán un ajuste que va del 141% al 190% en el precio de la energía consumida.

En el caso de las pymes que están categorizadas como «T2», la eliminación de los subsidios disparará un aumento del 153%.

Mientras que las industrias y grandes comercios encuadrados en la categoría T3 de hasta 300 kw de potencia contratada, las subas proyectadas por la pérdida de subsidios oscilarán entre el 118% y 165%.

*Stanby: El aparato se encuentra conectado y a la espera de recibir órdenes, por lo que sigue consumiendo energía. Para ahorrar energía y evitar contaminación, se recomienda que se desconecten cuando no se vayan a utilizar en el corto plazo.
ESPACIO PUBLICITARIOMani King

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí