- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

El hecho ocurrió en la escuela primaria Diego de Rojas, que presenta graves problemas edilicios y sanitarios

Dos niños de 8 y 9 años sufrieron un terrible accidente al caer a un pozo séptico en el patio de la escuela primaria Diego de Rojas, ubicada en el departamento Río Primero, Córdoba.

El hecho ocurrió el pasado martes por la mañana, cuando los menores jugaban cerca de una zona cercada que ocultaba el pozo, que estaba colapsado y con riesgo de hundimiento.

Según relataron testigos, los niños pisaron una tapa de madera que cedió y los hizo caer al interior del pozo, que contenía líquidos contaminantes y desechos fecales. Los gritos de auxilio alertaron a los docentes y compañeros, que lograron sacarlos con ayuda de una soga y una escalera.

Andrés Gutiérrez Herramientas IndustrialesEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Los niños fueron trasladados al hospital regional de Villa Santa Rosa, donde recibieron atención médica y se les practicaron estudios para descartar posibles infecciones o lesiones internas. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro y en observación.

Casi una tragedia: se hundió el suelo y dos niños terminaron en un pozo séptico en una escuela
El pozo séptico quedo abierto luego de la caída de los niños

Este lamentable episodio puso en evidencia las precarias condiciones en las que funciona la escuela Diego de Rojas, que alberga a unos 600 alumnos en dos turnos, pero que solo tiene capacidad para 200.

Los padres y madres de los estudiantes vienen reclamando desde hace años mejoras edilicias y sanitarias para el establecimiento, que solo cuenta con tres inodoros para toda la población escolar y un pozo séptico que se rebalsa con frecuencia.

QUE RICO • Panadería & ConfiteríaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Además, denuncian que el patio donde juegan los niños representa un peligro para su seguridad, ya que no tiene barandas ni suelo firme, y que el edificio no está adaptado para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Incluso, hace unos meses, la propia directora del colegio sufrió un accidente similar al caer a otro pozo negro que estaba averiado.

Ante esta situación, las autoridades educativas provinciales se comprometieron a realizar obras de refacción y ampliación en la escuela, así como a brindar asistencia psicológica a los niños afectados y a sus familias. Sin embargo, los padres y madres exigen soluciones urgentes e integrales para garantizar el derecho a la educación y a la salud de sus hijos e hijas.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ADA AberturasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí