- Anuncio -

Región NET Radio

NUEVOS LOTEOS, AVANCES EN PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN CARNERILLO

La localidad de Carnerillo crece día a día y el municipio acompaña con obras y gestiones.

En una entrevista exclusiva, el intendente Iván Galfré nos comenta cómo viene trabajando la Municipalidad de Carnerillo en todas estas obras de infraestructura para la localidad.

Para nosotros es muy importante, es una necesidad grandísima que tiene, no sólo Carnerillo, sino la región, la provincia y la República Argentina. Esta necesidad habitacional que sufren algunas familias de nuestra patria”.

Avance de obras: casas, loteos y pavimentación
Construcción de viviendas del Plan Semilla

Galfré mencionó que están trabajando en diversos programas para dar soluciones a los habitantes de la localidad. En el plan provincial “Semilla”, se están construyendo dos casas en simultáneo, que forman parte de las primeras cuatro que les fueron asignadas a Carnerillo.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene otro plan, denominado “Programa 10 mil viviendas”, y que, en un primer momento, fueron establecidas cuatro viviendas para los vecinos. Luego hubo una ampliación de cupos, y Carnerillo recibirá un total de doce viviendas.

CARNERILLO AVANZA: VIVIENDAS, LOTES Y PAVIMENTACIÓN
Actualmente se están construyendo dos viviendas «Semilla», que forman parte de las primeras cuatro que le asignaron a Carnerillo.

Las viviendas son la misma temática, el mismo formato. Son viviendas pequeñas de 32,6 metros cubiertos. Cocina, baño, comedor y una habitación. Es como la semilla, justamente, que uno siembra para que después las familias puedan ir ampliando sus viviendas y puedan ir teniendo su primer techo”, explicó el intendente.

Cada vivienda tiene un monto asignado de casi tres millones de pesos, y el municipio recibió un anticipo del 60% para que se puedan comprar los materiales más urgentes y de éste modo congelar los precios.

CARNERILLO AVANZA: VIVIENDAS, LOTES Y PAVIMENTACIÓN
Firma del convenio con el programa «Diez mil viviendas»

El plan de pago que tiene el vecino son de 240 cuotas, a tasa fija y en pesos. Sólo habrá una pequeña variación relacionada a la variación del salario, pero que en ningún caso superará el ingreso que tengan como salario mínimo. Además, el intendente de Carnerillo explicó que “el gobierno provincial confía en los municipios, y el municipio confía en los vecinos que van a ser asignados con las viviendas. Se hace una demostración de confianza muy grande porque se pone de garantía la coparticipación que se recibe”.

El área de acción social del municipio notificará en los próximos días a los beneficiarios de las viviendas. Desde hace meses vienen trabajando en los informes socioeconómicos pertinentes que serán presentados ante el concejo deliberante para que sean aprobados.

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Poder darle solución a doce familias de la localidad es muy importante para cualquier gestión. Yo no tengo ninguna duda que el gobierno de la provincia de Córdoba va a asignar nuevos cupos a los municipios para que podamos seguir dando soluciones habitacionales a las familias de la localidad”, sentenció Galfré.

VIVIENDAS MUNICIPALES “MARCELO GALO”

En referencia a las viviendas del círculo cerrado, en este momento se están construyendo dos viviendas en simultáneo, que serían las viviendas 3 y 4 de un total de 10. Son casas del estilo “llave en mano”, se entregan con termotanque, sanitarios, calefactores, y la cuota ronda los 21.500 pesos.

Avance de obras: casas, loteos y pavimentación
Avances en el círculo cerrado de viviendas «Marcelo Galo»

 “En una charla con un intendente, me comentaba que ellos también tienen un círculo cerrado de viviendas y que actualmente tienen una cuota de 47 mil pesos. Nosotros somos un circulo pequeño y tenemos una cuota, que comparada con las cuotas de otras ciudades, están a menos de la mitad”.

MÁS LOTEOS PARA CARNERILLO

Con respecto a los avances en los loteos de la localidad, el intendente municipal Iván Galfré adelantó que el “Loteo 2” ya cuenta con los servicios básicos de electricidad y agua. Próximamente la concesionaria de la obra avanzará con los trámites para que cada vecino pueda solicitar el servicio en su lote, y recibir el medidor de agua correspondiente.

CARNERILLO AVANZA: VIVIENDAS, LOTES Y PAVIMENTACIÓN
El «Loteo 2» ya tiene electricidad y agua. Avanzan con el «Loteo 3».

Con respecto al “Loteo 3”, en los próximos meses se realizará el sorteo de los 40 lotes. Las inscripciones para este proyecto ya están cerradas hace bastante tiempo, y ahora llamarán a quienes se anotaron para comenzar a presentar los papeles requeridos.

La idea es estar cerrando el año con el “Loteo 3”, y obviamente, poder lanzar el “Loteo 4” entre enero y febrero 2023. Queremos terminar el mandato allá por Diciembre 2023, con 160 lotes entregadas en 8 años”, anunció el intendente.

CARNERILLO AVANZA: VIVIENDAS, LOTES Y PAVIMENTACIÓN
«Queremos terminar el mandato allá por Diciembre 2023, con 160 lotes entregadas en 8 años» anunció el intendente Galfré

PLAN DE PAVIMENTACIÓN

Iván Galfré comentó también que continúan trabajando en el ripiado y pavimentación de calles, previo a la temporada de lluvias.

Por un lado, están consolidando calles con el material del fresado de la Ruta 158, y por el otro finalizaron tres cuadras de pavimento de cemento como parte del programa “Argentina hace 2021”.

También se ha firmado por un nuevo “Argentina hace 2022” por medio de una gestión realizada por el intendente de Villa María, Martin Gill con el Ministerio de Obras Públicas de la nación. Serán seis cuadras más de pavimento, en una obra estimada en 20 millones de pesos.

CARNERILLO AVANZA: VIVIENDAS, LOTES Y PAVIMENTACIÓN
Previo a la temporada de lluvias, estan trabajando en el ripiado y pavimentación de calles de la localidad

Es muy importante para Carnerillo ir recuperando esos recursos que son subsidios de la nación, para poder volver a construir nuevas calles de pavimento en la localidad, con lo que podamos recuperar de los vecinos. Es muy importante el pago de estas mejoras, para el municipio y para todos los vecinos que se van a ver beneficiados con una calle pavimentada”, recalcó el intendente.

Para cerrar, Galfré reflexionó: “Carnerillo sigue en movimiento, que es lo importante. Y lo que siempre recalco, nosotros seguimos haciendo, porque lo podemos hacer entre todos. Y la verdad, que trabajar entre todos mancomunadamente y sinérgicamente para que el pueblo avance, es lo mejor que le puede pasar a un intendente y a un municipio”.

ESPACIO PUBLICITARIOSVisión Play

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí