Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en una vivienda del barrio Las Violetas, en Río Tercero
Un hecho trágico sacudió ayer a la ciudad de Río Tercero. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas en una casa. Se sospecha que la causa de la muerte fue por asfixia por gas o monóxido de carbono.
La mujer estaba desaparecida desde el martes y su hijo había denunciado su ausencia
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Las víctimas fueron identificadas como Walter Sterpone, de 62 años, y Analía Judit Pissani, de 48, quien era buscada desde el martes pasado tras una denuncia por desaparición que había realizado su hijo en la comisaria.
La fiscal Paula Bruera, a cargo de la investigación, informó que el hecho se descubrió cuando los vecinos alertaron a los bomberos voluntarios y a la Policía por el humo que salía de la vivienda situada en calle Ayacucho al 900.
Al ingresar al lugar, los efectivos hallaron los cuerpos sin vida de las dos personas y comprobaron que no había indicios de violencia ni de robo. Se presume que la muerte se produjo por asfixia por gas o monóxido de carbono debido a la posible mala combustión de algún artefacto encendido.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
La fiscal Bruera dispuso el traslado de los cadáveres al Instituto Médico Legal para realizar las autopsias correspondientes y establecer con exactitud las causas del fallecimiento. También ordenó el secuestro de elementos de interés para la investigación y la declaración de familiares y vecinos.
El caso conmovió a la ciudad de Río Tercero, donde se espera que se aclaren las circunstancias del hecho y se brinde asistencia a los familiares y allegados de las víctimas.
Prevenir intoxicación por monóxido de carbono:
– Mantener siempre una ventana abierta en lugares cerrados.
– Revisar una vez por año los artefactos de combustión de tu casa con un gasista matriculado.
– Chequear que la llama de gas sea azul. Si es amarilla o anaranjada, puede haber presencia de monóxido de carbono.
– Limpiar las hornallas para que los alimentos no obstruyan los quemadores y generen una mala combustión.
– En las habitaciones, las estufas deben ser de tiro balanceado. Si usás gas envasado, la ventilación debe estar a la altura de los pies.
– No instalar calefones o estufas en baños o espacios cerrados.
– Si tenés un detector de monóxido de carbono instalado, chequear que siempre esté activo. Cambiar las pilas cada seis meses.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
https://www.argentina.gob.ar/produccion/prevencion-intoxicacion-monoxido-carbono
Conmoción en Laboulaye por la muerte de un alumno en plena clase
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL