- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

Inicio de la tragedia: Un dispositivo eléctrico desata el desastre

Las investigaciones iniciales apuntaban a que un dispositivo eléctrico con batería de litio, conectado a la corriente, fue el desencadenante del incendio que se cobró la vida de dos jóvenes en Nueva Córdoba.

La madrugada del 28 de marzo, alrededor de las 4:30 horas, un incendio irrumpe en el piso 12 del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en avenida Yrigoyen. Las llamas sorprenden a tres jóvenes estudiantes jujeños que dormían. Dos de ellos, Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquin de 19, intentaron escapar por una ventana, pero cayeron al vacío.

El fatal incendio en Nueva Córdoba fue por la batería de litio de una notebook

Tejerina murió en el acto y Liquin falleció al día siguiente debido a las graves heridas. El tercer estudiante, que pudo descender hacia el departamento del piso 11, fue rescatado por los bomberos.

Según el jefe de Bomberos, Sergio Cravero, las llamas bloquearon rápidamente la entrada del apartamento, dejando a los jóvenes sin otra opción que buscar una salida por una ventana.

IPEA 291 GENERAL CABRERAEncontra lo que buscas en nuestra GUÍA COMERCIAL

El análisis de los hechos de las últimas pericias realizadas confirmaron que el origen del incendio fue un fallo en la batería de litio de una computadora portátil, que se encontraba sobre la mesa de la cocina.

El fatal incendio en Nueva Córdoba fue por la batería de litio de una notebook

Cómo prevenir incendios provocados por baterías de litio

Las baterías de litio son parte importante de la tecnología moderna, pero no están exentas de riesgos. Los expertos advierten sobre la importancia de la prevención y el conocimiento adecuado para manejar estos dispositivos.

svision television hd internetEncontra lo que buscas en nuestra GUÍA COMERCIAL

Medidas como evitar la sobrecarga, la exposición a temperaturas extremas y los impactos físicos son cruciales para minimizar el riesgo de incendios. Además, es vital contar con planes de evacuación y equipos de extinción adecuados en los edificios para actuar rápidamente en caso de emergencia.

 artefactos electrónicos con baterías de litio

La prevención es clave para evitar que tragedias como la de Nueva Córdoba se repitan. Informarse y tomar las precauciones necesarias puede salvar vidas y proteger nuestros hogares de los peligros ocultos que, a veces, damos por sentado.

Dramático video: un joven escapa de edificio en Llamas en Nueva Córdoba

Enterate de todo en nuestro Facebook Región NET Noticias
Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUÍA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí