- Anuncio -

Región NET Radio

EL DRAMA DE UNA JOVEN, QUE ENGAÑADA SE ENFERMO DE HIV POR SU PAREJA. SU HIJO NACIO SIN EL VIRUS.

Un hombre de 22 años que sabía que estaba infectado, irá a juicio por el incumplimiento a la ley 12.331, articulo 18, contagio de una enfermedad venérea, un delito contra la salud pública.

El acusado enfrenta a la justicia de Córdoba que lo envía a juicio por contagiar deliberadamente a su pareja con el virus del HIV y poner en riesgo a su hijo por nacer.

A JUICIO: SABIA QUE TENIA HIV, CONTAGIO A SU PAREJA Y LA DEJO EMBARAZADA
Imagen ilustrativa de un bebé

Según las declaraciones de la mujer, nunca le avisó sobre esta situación y mantuvieron relaciones sexuales sin protección. Ella es la que denunció ante la justicia que su pareja la contagió de HIV luego de recibir la confirmación tras los estudios de sangre.

Gracias a los modernos tratamientos, las embarazadas con HIV no le trasmiten el virus a su bebe durante la gestación.

El acusado, un joven de 22 años, se encuentra detenido desde hace ocho meses en el penal de Browser, donde espera el juicio. Enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión.

Violar la Ley 12.331 supone una pena de entre 3 a 15 años de prisión para los acusados que, sabiendo que tienen una enfermedad, la contagian a otra persona. En este caso, el detenido niega los cargos asegurando que es inocente.

ESPACIO PUBLICITARIO
Ceibo Argentina
Ceibo Argentina Insumos Agropecuarios 🌱 Semillas 🌱 Fitosanitarios 🌱 Fertilizantes
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

LOS METODOS PARA EVITAR LA TRASMISION DEL HIV AL BEBÉ EN EL EMBARAZO (*)

Se puede reducir enormemente el riesgo tomando medicinas para el VIH y el sida. La mayoría de los medicamentos contra el VIH son seguros de usar durante el embarazo. En general, no aumentan el riesgo de defectos de nacimiento.

Es importante hablar con su profesional de la salud sobre los riesgos y beneficios de los diferentes medicamentos. Juntos pueden decidir qué medicamentos son adecuados para usted.

A JUICIO: SABIA QUE TENIA HIV, CONTAGIO A SU PAREJA Y LA DEJO EMBARAZADA
Imagen ilustrativa de una mujer embarazada

Su bebé recibirá medicamentos contra el VIH y sida lo antes posible después del nacimiento. Los medicamentos protegen a su bebé de la infección por el VIH que le haya transmitido durante el parto. El medicamento que reciba su bebé depende de varios factores. Estos incluyen la cantidad de virus presente en su sangre (llamada carga viral).

Su bebé necesitará tomar medicamentos durante 4 a 6 semanas. Le realizarán varias pruebas para detectar el HIV durante los primeros meses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que las mujeres que tienen HIV usen fórmula en lugar de amamantar a sus bebés.

Algunas mujeres embarazadas con HIV y/o sida pueden no saber que lo tienen. Es importante que todas las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas se realicen la prueba del VIH lo antes posible.

*Fuente

ESPACIO PUBLICITARIOFerreteria el molino
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí