El Gobierno nacional ya declaró que platea la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna para el Coronavirus a personas con factores de riesgo y a personal de la salud.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo en su visita a San Luis: “Para fin de año, pensar en la posibilidad de que alguna población que reciba alguna tercera dosis en función de los consensos sería el plan a mediano plazo”.
“A partir de noviembre, vamos a evaluar si estamos en condiciones de pensar en un refuerzo para poblaciones muy específicas como personal de salud, que tienen una exposición muy importante y se vacunaron a principio de año, y también las personas inmunocomprometidas, con las defensas muy bajas, que tienen menos respuesta y un refuerzo los beneficiaría”, explicó.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Por estos momentos el eje está enfocado en el refuerzo del esquema de vacunación actual con las segundas dosis. Se espera la llegada de 20 millones de dosis de Pfizer para los adolescentes, para el mes de octubre.
“Llevamos 15 semanas con descenso de casos y no hay aglomerados urbanos en alarma, en el contexto de un número de personas en circulación muy alta y durante el invierno, y por ahora no es predominante la variante Delta en el país”, declaro Vizzotti.
Desde el Gobierno aclaran lo que ya se sabía desde el primer momento, las vacunas no protegen al 100 por ciento y tienen una duración que ronda entre los 8 y 10 meses de inmunización. Esta explicación la da la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
Las declaraciones de la ministra Carla Vizzotti se dieron en la Cumbre del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde encabezó la reunión con el resto de los ministros de salud del país, en el cual se analizó la situación epidemiológica y el trabajo en los distintos ejes de la agenda sanitaria.
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO