- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

 

El síndrome post COVID-19 es una entidad patológica que involucra síntomas, signos y secuelas médicas que perduran en el tiempo en quienes atravesaron la enfermedad.

La British Medical Journal publicó un estudio que revela los avances científicos respecto a los controles clínicos que los profesionales deberían hacer a las personas que alguna vez estuvieron infectadas.

¿QUÉ CONTROLES CLÍNICOS DEBO HACERME SI TUVE COVID?

De acuerdo con la investigación,todo paciente que haya padecido la enfermedad (de manera leve y/o moderada) debería ser evaluado clínicamente y permanecer en seguimiento dinámico al menos durante un año. Según la opinión de especialistas y gráficos clínicos, “los primeros órganos que deben ser evaluados tras haber padecido covid son los pulmones y el corazón”.

¿QUÉ CONTROLES CLÍNICOS DEBO HACERME SI TUVE COVID?

Según el estado clínico del paciente, así como sus enfermedades pre-existentes, “otros órganos de choque deben ser considerados: el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Periférico, algunos ítems hematológicos y algunas situaciones vinculadas a la esfera psicológica (cognición)”.

POSIBLES SÍNTOMAS Y COMPLICACIONES POST COVID

No solo los adultos mayores o personas con patologías de base presentan síntomas post covid, se han reportado casos de personas jóvenes y sanas que pueden sentir malestar durante semanas/meses después de la infección. “Se estima que son alrededor de más de 50 signos y síntomas que pueden presentarse, pero entre los que más destacan están: la fatiga, falta de aire al respirar, tos, dolor en las articulaciones, dolor en el pecho, en los músculos y en la cabeza, latidos rápidos o fuertes del corazón, pérdida del olfato o del gusto, problemas de memoria, de concentración o para dormir, erupciones o pérdida del cabello, entre otros”, señala Ramiro Heredia, médico especialista en Medicina Interna del Hospital de Clínicas José de San Martín, en un artículo que él publicó.

ESPACIO PUBLICITARIO
mani king
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El médico concluyó que aún no se puede determinar la duración de estas secuelas. Sin embargo, dijo que además del daño a los pulmones, el SarS-CoV-2 puede afectar al corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e incluso el cerebro. Además, persisten efectos psiquiátricos y psicológicos.

¿QUÉ CONTROLES CLÍNICOS DEBO HACERME SI TUVE COVID?

“Es importante conocer estas secuelas para elaborar planes de seguimiento y tratamiento en estos pacientes, que se estima son alrededor del 10% de todos los infectados, alertó.

Fuente: Todo Noticias


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
ADA ABERTURAS
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí