JULIETA ROSSO: ESPOSA, MADRE, AMIGA Y SOBRE TODO PROFESIONAL
En 1910 se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En el camino hacia una sociedad más igualitaria, más justa, equilibrada y sin prejuicios, las mujeres siguen luchando diariamente para que sus derechos no sean vulnerados. En el mundo, en Argentina y en nuestra región, hay mujeres destacadas soñando despertar en un futuro donde las desigualdades ya no existan.
Julieta Rosso residente de General Cabrera, es médica cirujana especialista en pediatría, pertenece al equipo del COE local y además, es la esposa del Intendente Marcos Carasso. Ella es de las mujeres que se destacan por su empeño en el trabajo, amor por los niños y su trato humano. Quisimos conocerla un poco más.
Región NET: ¿Es difícil cumplir con el rol de profesional, mamá y esposa a la vez?
Dra. Julieta Rosso: No es sencillo, pero tampoco imposible, más aún cuando una anhela la impecabilidad en todos esos roles. Cada día es distinto, no hay dos iguales. Todos los días me resultan un desafío interesante. Puedo acomodarme fácilmente en mis roles, tomando un rol activo en algunos momentos y en otros, disfruto del placer de acompañar.
Región NET: ¿Cómo surgió tu pasión por la medicina?
Dra. Julieta Rosso: A la medicina yo la llevo en la sangre. Nací queriendo ser médica. Gracias a Dios, a mis padres y a mi esfuerzo pude concretar ese deseo, cosa que me encargo de honrar cada día. Todos los días de mi vida reivindico mi elección, como así también tengo bien presente que cuando me canse de esto, sabré reinventarme; creo en que el reinventarse es lo que le da “sabor” a la vida.
Región NET: ¿Qué opinas de las «conquistas» femeninas de los últimos años en la Argentina? (Desde el primer sufragio femenino, a la fecha)
Dra. Julieta Rosso: Creo que el sufragio femenino hace referencia al derecho a votar y a ser elegidas para desempeñar cargos públicos ejercidos por mujeres. Constituye un elemento esencial de la democracia. Aunque así también creo que ese fue el inicio de muchísimas conquistas femeninas. Más allá de esa conquista, creo que la mujer cumple un rol fundamental en la sociedad actual. No siento al género como una distinción sino más bien como una herramienta más.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Región NET: Por ser mujer, ¿en algún momento te hicieron sentir «menos» que tus compañeros hombres en lo laboral?
Dra. Julieta Rosso: No, la verdad es que no. Logré conseguir el respeto de mis colegas varones con dedicación, estudio, ciencia, trabajo y mucha firmeza en mis convicciones; pero soy consciente de que en ciertos ámbitos laborales la mujer es menospreciada por el simple hecho de ser mujer.
Región NET: De las crisis o momentos angustiantes, salen buenas cosas. ¿Cuáles fueron tus momentos positivos del 2020?
Dra. Julieta Rosso: Totalmente, de las crisis surgen las mejores lecciones. Muchos fueron los momentos positivos del 2020. Más allá de que fue un año difícil, también fue un año de muchísimo aprendizaje. Pese a que fue un año por demás excéntrico, tengo la capacidad de elegir mirar siempre el vaso medio lleno.
En el Día Internacional de la Mujer, la Dra. Julieta Rosso, con una mano en el corazón les deja un mensaje final a todas las mujeres en su día:
“Nunca dejen de creer en sus sueños y de intentar conseguirlos. A pesar de las situaciones diarias en que la mujer puede ser víctima de estar inmersa en un mundo en el cual, durante muchos años, los logros femeninos no tuvieron la misma equidad que los masculinos, sepan imponerse y tener bien presente los pensamientos que una tiene. Apuesten por la familia, pero también por la realización personal”
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO