HOY SE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE «EL POTRO»
El artista cordobés perdió la vida en un accidente de tránsito en el año 2000. Se encontraba en su mejor momento. Arrasaba en Buenos Aires y había llevado al cuarteto a la proyección nacional.
Cada 24 de junio se conmemora el triste aniversario del fallecimiento del artista cordobés que revolucionó la historia del cuarteto. Rodrigo «El Potro» Bueno nació el 24 de mayo de 1973 y murió en el 2000, cuando apenas tenía 27 años.
Rodrigo perdió la vida al protagonizar un accidente automovilístico cuando se trasladaba de un show a otro en su camioneta. Junto a él viajaba Fernando Olmedo, el hijo mayor del legendario humorista Alberto Olmedo, quien también murió en el accidente. En el vehículo iban además, su ex pareja Patricia Pacheco y su hijo Ramiro de 4 años. Tanto la mujer como el niño salieron ilesos.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Un “potro” haciendo historia
El estilo de vida del cantante era a toda máquina, su agenda estaba completa cada día. Algunos de su entorno describían que «vivía al límite». Su última aparición en televisión fue el día anterior a su muerte, cuando participó del programa «La Biblia y el Calefón», conducido por Jorge Guinzburg.
Con solo 27 años, «El Potro» Rodrigo Bueno, logró convertirse en un artista que revolucionó el mundo de la movida tropical y llevó su música a lugares inimaginables.
Antes de su muerte, batió récord de ser el artista que más Luna Park vendió. Copó 13 jornadas consecutivas en el estadio cubierto de Puerto Madero, conquistando a más de 80.000 espectadores en el icónico escenario del centro porteño.
La noche del accidente
La madrugada del 24 de junio del 2000, mientras Rodrigo conducía por la carretera Buenos Aires-La Plata, se produjo una situación desconcertante entre él y otro automóvil. Hasta el día de hoy, todavía existen muchas dudas.
El otro automóvil era conducido por Alfredo Pesquera, a quien muchos acusaron de tener la intención de provocar la muerte del cantante.
Pesquera se adelantó, rozando la camioneta de El Potro, lo que produjo que su camioneta fuera directo contra el guardarrail, y al no llevar cinturón de seguridad, Rodrigo salió despedido, voló unos cuantos metros y perdió la vida al instante al caer contra el asfalto.
Finalmente, Pesquera fue juzgado por homicidio culposo, pero luego fue absuelto.
22 años se cumplen de aquella noche, en la que el artista en pleno auge, perdía su vida de una forma tan trágica y a una corta edad. Pero no quedan dudas, dejó una huella insuperable en el ambiente musical de cualquier género.
ESPACIO PUBLICITARIO
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET