DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA QUE TE PERMITE AHORRAR EN LAS COMPRAS DE CARNE
Desde hoy 1° de marzo rige un nuevo programa del Gobierno Nacional que te beneficia reintegrándote un 10% en las compras abonadas con tarjeta de débito o QR.
Este beneficio de “Precios Justos Carne” regirá hasta fin de año. Es una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 5330/2023.
Los consumidores finales que realicen sus compras con tarjetas de débito, prepagas o similares y estén asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech recibirán el reintegro.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Para las carnicerías que se registren para participa de este programa, tendrán un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas.
Par el consumidor final, “Precios Justos Carne” revolverá el 10% del monto de la compra realizada en comercios de carne vacuna. El tope del reintegro es de hasta $ 2.000 mensuales.
Además de las tarjetas de débito, también será posible accede al beneficio pagando por medio de códigos QR.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
El registro del reintegro se acreditará en las cuentas de los consumidores a los cuatro días de efectuada la compra. Los detalles de las operaciones deberán ser registradas por las entidades financieras en el resumen de cuenta físico o electrónico del cliente.
El Gobierno otorga a los comercios inscriptos en el régimen, tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.
El listado de los comercios adheridos al programa “Precios Justos Carne” encontralo aquí https://www.afip.gob.ar/reintegro/compras-carniceria/ desde el sitio web de la AFIP. También consulta las entidades financieras y fintech que se incorporen a este régimen de reintegros.
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL