- Anuncio -

Región NET Radio

EN EL FESTEJO ANIVERSARIO, GENERAL CABRERA DESPLEGÓ TODO EL TRABAJO QUE ESTÁ EN MARCHA 

Para festejar los 129 años de General Cabrera, el intendente municipal Guillermo Cavigliasso junto a sus secretarios, presentaron el avance de varios proyectos de obras públicas.

En una primera instancia, mostraron los render del anexo del hospital Amaro Sastre, y posteriormente recorrieron las obras de cordón cuneta y el plan de «Viviendas Semilla».

Cuando asumí en diciembre, me propuse tratar de ver un poco más adelante, y el objetivo era planificar ciertas cosas como por ejemplo la salud. Empezamos a trabajar para ver como lograr eso tan grande que es el anexo al hospital, y hoy, ya es una realidad”, destacó Cavigliasso en conferencia de prensa.

UN FESTEJO A LO GRANDE: CABRERA ADELANTÓ OBRAS PÚBLICAS
Render de lo que será el Anexo del Hospital Amaro Sastre

El secretario de salud, Daniel Giorcelli, también se refirió al proyecto y dijo: “Este anexo va a formar parte de la mejora en atención médica, darle más comodidad a la gente que concurre permanentemente al hospital, que es mucha, para que se sientan cobijados y atendidos de la misma forma que si concurrieran a una institución privada”.

Por su parte, Pablo Pognante, quien se desempeña actualmente como director del hospital municipal, reconoció que por la mañana, en el horario que funcionan los consultorios, la sala de espera está saturada y de ahí surge la necesidad de anexar una nueva sede. “Esa era la premisa, descentralizar, para poder estar más cómodos y trabajar mejor”.

UN FESTEJO A LO GRANDE: CABRERA ADELANTÓ OBRAS PÚBLICAS
Render de lo que será el Anexo del Hospital Amaro Sastre

Avance de obras en el anexo al hospital

Este nuevo sector, denominado Anexo del Hospital Amaro Sastre, funcionará en la vivienda lindante ubicada en calle Las Heras. La inversión ronda los 18 millones de pesos.

Allí van a funcionar todos los servicios de Acción Social, gestión de turnos, ginecología, nutrición y el nuevo vacunatorio. Tanto el vacunatorio como Acción Social van a tener su propia sala de espera, mientras que ginecología y nutrición tendrán una sala de espera general.

Además, las nuevas instalaciones contarán con una cocina, un baño para el personal, un baño público y un SUM que se utilizará exclusivamente para la realización de talleres, charlas y capacitaciones que ahora se hacen en la sala de espera del hospital.

UN FESTEJO A LO GRANDE: CABRERA ADELANTÓ OBRAS PÚBLICAS
Render del interior del Anexo del Hospital Amaro Sastre

La secretaria de obras públicas, Alejandra Pisani, se refirió a las obras y explicó: “Priorizamos mantener los espacios y reubicarlos pero siempre cumpliendo con lo que nos exigen para las habilitaciones. Hoy tenemos el proyecto, estamos preparando la documentación para la habilitación, y ya comenzamos con algunos trabajos como la unión a través del patio de la casa con el hospital. La idea es, hacia fin de año, tratar de tener todo el avance posible”.

ESPACIO PUBLICITARIO
Ceibo
Ceibo Argentina Insumos Agropecuarios 🌱 Semillas 🌱 Fitosanitarios 🌱 Fertilizantes
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

MUCHAS OBRAS PÚBLICAS

Nueva sala de reuniones y equipamiento

Además del anexo, presentaron la nueva sala de reuniones, el nuevo consultorio destinado a epidemiologia y control de vacunación, y la adquisición de un digitalizador radiológico.

Con estas obras, tenemos una inversión en el hospital de $1.300.000. El digitalizador se adquirió mediante un préstamo que el municipio toma a través del fondo permanente, con el gobierno provincial. Además de casi 800 mil pesos invertidos en la sala de reuniones que se hizo con fondos propios del hospital y del municipio” completó Cavigliasso.

Recorrido de obras por Cabrera

Otras de las obras públicas que se presentaron fueron los avances de las viviendas del plan Semilla y de las obras de cordón cuenta.

De las primeras viviendas que se construirán, hay cinco que ya han sido rellenas sus plateas y otras tres están en preparación. Mientras que las tres restantes, que se encuentran en terrenos particulares, comenzarán en los próximos días.

La idea es no demorarnos mas de un año. Es decir, entre principios y mediados del año que viene poder estar entregando las viviendas. Estas viviendas se entregan completas, con pintura, revestimientos, sanitarios, listas para entrar a vivir y por eso llevan un poquito más de tiempo”, informó la secretaria de obras públicas.

UN FESTEJO A LO GRANDE: CABRERA ADELANTÓ OBRAS PÚBLICAS
Cinco viviendas Semilla ya tienen la plantea lista

El concejo deliberante ya aprobó la construcción de ochos nuevas viviendas, y se están gestionado algunas más.

Respecto al cordón cuneta, Pisani mostró la construcción de 12 cuadras en Barrio Argentino que se suman a las ya realizadas en Avenida Italia. Además, confirmó que continuarán en barrio Las Rosas, y a fin de año estiman concluir con 30 cuadras de cordón cuneta y la posibilidad de sumar pavimentaciones con asfalto.

Nuevas unidades para servicios públicos

Para finalizar con las presentaciones del aniversario de General Cabrera, Ricardo Ravotti, presentó públicamente las nuevas unidades adquiridas. Se trata de una media batea para sumar a la recolección de residuos de patio o traslado de tierra, y otra unidad de chasis y acoplado que se usará para el transporte de piedras y empedrado de calles.

UN FESTEJO A LO GRANDE: CABRERA ADELANTÓ OBRAS PÚBLICAS
La actual inversión en el parque automotor ronda los 16 millones de pesos

La inversión estimada es de aproximadamente 16 millones de pesos. “Las nuevas unidades, sirven para reacondicionar el parque automotor dado que la demanda de la ciudad, a medida que pasa el tiempo, va aumentando«.

¡El festejo del aniversario de la localidad trajo muchas obras para los vecinos!

PAVIMENTACIÓN, ADUANA Y LOTEO ENTRE LAS INMINENTES OBRAS A COMENZAR

ESPACIO PUBLICITARIO
Aguas Teté
Aguas Teté General Deheza

________________________________________________________________________Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí