- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

AUNQUE ES LA ÚNICA PROVINCIA EN CONTRA DE ENTREGAR CELULARES A LOS PRESOS, LAS ESTAFAS SE DISPARARON EN LA PANDEMIA

Uno de los grandes cambios que nos dejó la pandemia del Covid-19, es el traspaso forzoso al mundo virtual de las transacciones.

RANKING MALDITO: CÓRDOBA LIDER EN ESTAFAS TELEFÓNICAS
Al mismo ritmo que crecieron las transacciones virtuales, crecieron las estafas y el cuento del tío

Según el informe UDE de la Red Link, seis de cada diez de los nuevos clientes se abocaron directamente al uso del dinero electrónico a través de canales digitales como el homebanking y el celular.

Pero como reza el dicho popular: “hecha la ley, hecha la trampa”. Este escenario también fue propicio para que, al mismo ritmo, crecieran las estafas y “el cuento del tío digital”.

RANKING MALDITO: CÓRDOBA LIDER EN ESTAFAS TELEFÓNICAS
Córdoba es una de las pocas provincias que consideran ilegal el uso de celulares dentro de la cárcel

CÓRDOBA: LÍDER DEL RANKING DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

Los call center tumberos son organizaciones perfectamente aceitadas. Tienen cabecillas, trabajadores esclavos, y fundamentalmente, cómplices.

Los casos se repiten. Las historias siempre tienen los mismos detalles y protagonistas, gente estafada en algún lugar del país y jueces que al hacer el trazado de las llamadas, llegan hasta una cárcel cordobesa.

Nuestra provincia es una de las pocas cuyas autoridades políticas y judiciales siguen manteniéndose firmes en la decisión de declarar la ilegalidad del uso de celulares dentro de las prisiones.

ESPACIO PUBLICITARIOnucleo
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

En Mayo de 2020, la Justicia de Córdoba decidió que la utilización de celulares en los internos, generaría un problema mayor y un atentando de daño inminente hacia la sociedad.

En el caso de las estafas telefónicas, las bandas actúan desde cualquier punto de la Provincia, incluso desde el interior de las cárceles. Llaman telefónicamente, se presentan como asesores de un determinado banco y mediante alguna promesa engañosa piden claves.

RANKING MALDITO: CÓRDOBA LIDER EN ESTAFAS TELEFÓNICAS
Consejos y recomendaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba ante los engaños telefónicos

ESTAFAS POR MAIL O EL CUENTO DEL TÍO

Los engaños se pueden originar mediante dos modalidades: telefónicas o las conocidas como phishing, que tienen como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

El perfil de los estafadores phishing, requiere de conocimientos informáticos específicos. Según detallaron desde la fiscalía de Cibercrimen: “Los mails tienen la apariencia de representar a las entidades bancarias con sus logos, formatos y nombres. Allí se le dice falsamente al usuario que su cuenta fue suspendida y seguidamente se le proporciona un link de acceso para validar los datos. De ese modo, si los usuarios ingresan al enlace, terminan entregando a los atacantes el acceso a su cuenta, luego de lo cual transfieren todo el dinero disponible”.

RANKING MALDITO: CÓRDOBA LIDER EN ESTAFAS TELEFÓNICAS
Los engaños se dan por llamadas telefónicas o por mails falsos que rastrean la información de los usuarios

SERRANO: LE VACIARON LA CUENTA A UN VECINO

En la localidad de Serrano, un vecino de 55 años, sufrió una ciberestafa en la que le robaron 1.670.000 pesos.

El pasado martes por la noche, mientras dormía, recibió en el celular un mensaje sobre la transferencia, y al consultar el homebanking, constató el faltante de dinero.

En este aspecto, los bancos advierten a sus clientes que estén alerta sobre cualquier pedido de datos o claves personales, y reiteran que nunca pasen datos personales ni contraseñas.

ESPACIO PUBLICITARIO
Ceibo Argentina
Ceibo Argentina Insumos Agropecuarios 🌱 Semillas 🌱 Fitosanitarios 🌱 Fertilizantes

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí