- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

Otro talento de la región a la Selección Argentina. Federico Bonansea de Dalmacio Velez.

“MENOS MAL QUE VOLVIÓ”

Cada jugador de fútbol carga en su mochila una historia. Algunas complicadas, otras de superación, historias de diván e incluso relatos pintorescos. Hoy, querido lector, te compartimos la historia de Federico Bonansea.

Federico Bonansea junto a Leonel Messi de Dalmacio Velez a la Selección Argentina
Federico Bonansea junto a Leo Messi

“La promesa”, tiene 22 años. Es oriundo de la localidad de Dalmacio Vélez, Córdoba. Nacido futbolísticamente en “El club Social y Deportivo Fray Nicasio Gutiérrez” de esa localidad. Con el paso del tiempo, haría su tan ansiado y esperado debut en el Pirata Cordobés, Belgrano de Córdoba. El entrenador de ese momento, el Ruso Zielinski, lo llevó a la pretemporada con el plantel profesional en el 2015, dónde luego, el joven arquero firmaría su primer contrato como profesional. Bonansea tuvo un paso “frustrado” por España, donde jugó unos pocos partidos en el Villareal. “La promesa” en un medio digital contó: “Le pedí a mi novia y a mi viejo que me rescaten del viejo continente. Me costó la soledad, no aguantaba más.”

Federico Bonansea de Dalmacio Velez a la Selección Argentina
IMAGEN FACEBOOK

Una vez de regreso a la Argentina, el joven volvió a Belgrano dónde no tuvo muchas posibilidades. Emigró a Merlo, nuevamente a España, dónde solo estuvo 6 meses. En enero de 2020, pega la vuelta a su país de origen y firma contrato con Unión de Santa Fe. Al poco tiempo pasó a formar parte del plantel profesional y fue incluido en la lista de un torneo internacional tan importante como lo es la “COPA SUDAMERICANA.” Bonansea cuenta: “Estoy cumpliendo un sueño. Soy consiente de que ser futbolista profesional es un desafío de todos los días, pero no me quita el disfrute que siento a la hora de jugar a la pelota.”

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
SVISION
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
Tenemos distintos paquetes para vos!
80 SEÑALES DIGITALES 45 SENALES HD CINE PREMIUM FOX Y HBO
Llamamos al 4056310

Otro talento de la región a la Selección Argentina

Federico Bonansea de la región a la Selección Argentina Dalmacio Velez

Y sí, los sueños están para cumplirse. A larga, la recompensa llega. Esta es la historia de Federico Bonansea, un joven futbolista, que con menos de 25 años ya emigró dos veces a Europa, vistió la camiseta de Argentina en dos oportunidades (sudamericano Sub 17 – y copa Mundial en chile Sub 17), jugó en el pirata Cordobés y ahora hace de las suyas en Unión de Santa Fe. El joven muchacho ya debutó profesionalmente en el torneo más importante de Argentina y ahora aspira a tener más continuidad. “Hay que estar siempre listo. No se puede dudar” – decía el arquero de Dalmacio.

Federico Bonansea de Dalmacio Velez a la Selección Argentina

 

Bonansea, cada vez que puede, expresa cuanto extraña a su familia: “Extraño mucho a mis padres Marcos y Gladys, a mis hermanos Flor, Agustina y Sebastián y a mis sobrinos. No veo la hora de verlos para las fiestas”.

Federico Bonansea de Dalmacio Velez a la Selección Argentina
IMAGEN FACEBOOK

Aunque para muchos el futbol sea correar detrás de una pelota, estos testimonios demuestran todo lo contrario. El sacrificio, la responsabilidad y las ganas son las que ponen de titular a un jugador del interior cordobés en una de las ligas más importantes del mundo.

¡ÉXITOS FEDE!

Seguinos en FanPage Facebook

———-
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

••••
ESPACIO PUBLICITARIO

ROTISERIA IVANA


- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí