- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

Todo lo que necesitas saber sobre el clima, las fechas y los destinos para disfrutar del otoño en Argentina

El otoño es una de las estaciones más esperadas por muchos argentinos, especialmente después de un verano que registró temperaturas récord y alertas por calor extremo. Pero ¿Qué nos depara el otoño 2023? ¿Cuándo empieza y cuándo termina? ¿Cómo será el clima en las diferentes regiones del país? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta época del año.

el reino de la piedraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El otoño 2023 comenzó el lunes 20 de marzo a las 18:24 horas, según el Servicio de Hidrografía Naval. Esto se debe al equinoccio de otoño, que es el momento en que el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre, produciendo que el día y la noche tengan la misma duración en todo el planeta.

Otoño 2023: ¿Qué esperar de la nueva estación?

El otoño 2023 se extenderá hasta el martes 21 de junio, cuando se producirá el solsticio de invierno a las 11:58 horas. El solsticio marca el inicio de la estación más fría del año y también el día más corto y la noche más larga en el hemisferio sur.

aguas y sodas teteEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que gran parte del país tenga temperaturas por encima de las normales para esta época del año y no se descartan temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del territorio.

En cuanto a las precipitaciones, se prevé una caída de agua inferior a la normal sobre el oeste de la Patagonia, la región del Litoral, la región central y el este de Buenos Aires. Por otro lado, se pronostica una lluvia normal para la región de Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este y sur de Patagonia. Además, se anticipa una lluvia superior a la normal sobre el norte del país y la región del NOA.

IPEA 291 GENERAL CABRERAEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El otoño es también una excelente oportunidad para viajar por Argentina y disfrutar de sus paisajes y actividades. Algunos destinos recomendados para esta estación son: Bariloche (Río Negro), Cafayate (Salta), Villa General Belgrano (Córdoba), Mendoza capital (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), Tandil (Buenos Aires), Ushuaia (Tierra del Fuego), Iguazú (Misiones) y El Calafate (Santa Cruz).

Esperamos que esta nota te haya sido útil e interesante. Te invitamos a compartir tus comentarios y experiencias sobre el otoño en Argentina. ¡Hasta pronto!

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

Mariano Derlindati Abogado InmobiliariaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí