- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

ORGULLO REGIONAL: LA MULTIFACETICA ARTISTA LILIANA MARESCALCHI

APASIONADA Y PERFECCIONISTA ARTISTA

“Pintar para mí, significa ser plena y feliz”– Liliana Marescalchi.

La vida es una paleta de colores, cada día trae sus propios matices. En un mundo cruel y despiadado, hay que pintar el cuadro que deseamos para nuestro futuro. Antes de que sigas leyendo, recuerda algo: ¡QUIEN ELIGUE EL COLOR Y PINTA, ERES TÚ!

Hoy te presentamos la historia de Liliana Marescalchi, una artista poliédrica de Las Perdices. ¿Poliédrica? – le preguntamos. “Sí, varios me definen así porque manifiesto varias facetes. Escribo poesía, soy historiadora y artista plástica, escritora y bromeo cuando digo que nací con el pincel en la mano – nos respondió.

Orgullo regional: la multifacética Liliana Marescalchi
LILIANA MARESCALCHI EN UNA DE SUS PRESENTACIONES. EXPOSICIÓN DE OBRAS

Región NET: ¿Tus inicios en la pintura?

Liliana Marescalchi: “En pintura, podría tomar mis inicios el día que mi madre me regaló los primeros óleos, a mis once años.”

Región NET: ¿Cuántos libros escribiste?

Liliana Marescalchi: “Escribí dos libros: «Un paraje llamado Las Perdices» y «al Sur del Río Tercero». El primero me llevó siete años de investigación. Fueron muchas horas y días de dedicación, por tal motivo, aunque siempre pinté, en ese momento me tomé una pausa.”

Orgullo regional: la multifacética Liliana Marescalchi
Los libros que Liliana Marescalchi escribió a lo largo de los años

Región NET: Nos gustaría que nos cuentes tus experiencias internacionales y los países que a lo largo de tus años tuviste la posibilidad de conocer.

Liliana Marescalchi: “Luego de las publicaciones de mis libros, me dediqué exclusivamente a la pintura. Con tanta suerte en el año 2014 fui convocada para exponer en una importante muestra en Venecia y la ciudad de Spoleto en Italia. A partir de esa fecha, he viajado hasta dos veces al año a Europa, siendo invitada a Bienales, el Carrosel del Louvre, y otras importantes muestras. La galería Eclettica tiene muchas de mis obras y desde allí han sido llevadas a diferentes ciudades de Italia, a la Costa Azul en Francia, a Dinamarca, a Suiza, EEUU y Brasil. También he expuesto en la República Checa. He tenido la suerte de haber recibido diecinueve premios en Europa en estos últimos años. Además, soy la representante de una organización de arte italiana para todos los países de habla hispana.”

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
LUCAS HOGAR
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

ORGULLO REGIONAL: LA MULTIFACETICA ARTISTA LILIANA MARESCALCHI

Región NET: ¿Cómo fue tu trabajo en cuarentena?

Liliana Marescalchi: “La cuarentena como a tantos me cortó las alas, no pude viajar, las muestras se cerraron. Por lo tanto, lo he tomado como año sabático.”

Región NET: ¿Es verdad que a los artistas las mejores obras les surgen en momentos tristes?

Liliana Marescalchi: “En diferentes expresiones de arte, las mejores obras surgen en momentos tristes, hay muchos ejemplos en literatura, música, pero en mi caso me inhabilita, por lo menos en la pintura, ya que amo pintar la alegría, lo bello, lo armónico, soy una optimista incurable… No puedo expresar denuncias, ni cosas feas, es por ello que mi pintura se caracteriza por tener movimiento, colores vivos, definida como realismo mágico.”

Orgullo regional: la multifacética Liliana Marescalchi
Liliana en su taller de pintura, donde utiliza miles de colores

Región NET: ¿Cuáles son tus esperanzas y proyectos para este 2021 que acaba de comenzar?

Liliana Marescalchi: Este año lo comencé pintando nuevamente, en proyectos con nuevas series, se nota que ese año sabático me dio nuevos aires y ganas de otras cosas, que ya se van plasmando rápidamente. En Italia hay esperanza que las muestras se abran nuevamente en su primavera, pero claro, no podré estar presente por ahora. Me servirá tener más tiempo para investigar nuevas técnicas.”

Región NET: Y para finalizar, ¿Qué significa pintar para vos?

Liliana Marescalchi: “Significa ser plena y feliz. Se puede ser creador de mundos increíbles, donde la libertad y nobles ideales no tienen fin.”

Orgullo regional: la multifacética Liliana Marescalchi
Sus obras en una de las exposiciones en Europa

El mundo de los artistas es amplio, maravilloso y como nos decía Liliana, no tiene fin. Sin dudas nos queda claro, después de esta entrevista, qué significa ser una artista poliédrica. Gracias al sacrificio, esfuerzo, dedicación y amor a lo que uno hace la vida te ubica en el lugar que merece. ¡En ese lugar esta Liliana, en el que deseó desde que su madre, a los 11 años, le regaló sus primeros óleos!

LILIANA MARESCALCHI

marescalchi_lili@hotmail.com

celular: +54 9 353 4083432

DATOS DE COLOR: (Algunos de los tantos premios de Liliana)

Año 2019

  • 2º Premio al Mérito en ArteExpo VIII edición, en Salvador de Bahía, Brasil, el 14 de febrero 2019.
  • 1º Premio en categoría Figurativo Clásico, en la muestra “Trofeo Giuliano Ottaviani per la Città di Roma, 2019” del 31 de mayo al 10 de junio 2019, en la Chiesa Santa Maria dei Miracoli, via del Corso 528, Roma.
  • Reconocimiento por la trayectoria y su gran valor a la cultura Italo Argentina, del Comitato Degli Italiani all’Estero, Circonscrizione Consolare di Buenos Aires, 20 de septiembre 2019.

Año 2018

  • 1º Mención Especial del Jurado Concurso “Condesa Anna Rosa Logiato”, Palazzo San Teodoro, Venecia, Italia.

Año 2017

  • Primer Premio concurso “Costa Azzurra”, Niza, Francia. Del 19 al 31 de agosto Gran Muestra Internacional, en Gallería L’Atelier, 20 rue Smolett, Niza, Francia.

Año 2016   

·       Premio a la “Carrera Artística”, en Gran Premio Davos, Suiza, trofeo Giuliano Ottaviani.
·       Premio a la “Sensibilidad Cultural” II Bienal Internacional del Diálogo “Eco Arte” Spoleto, Italia.
·       1º Premio en Figurativo Clásico, II Bienal Internacional del Diálogo “Eco Arte” Spoleto, Italia.

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
mas que pan
MÁS QUE PAN – General Paz 204, General Deheza – 3584 822419
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí